[A Coruña] Santa Compaña [SCM]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[A Coruña] Santa Compaña [SCM]

Mensaje por Aluku el Vie Nov 16, 2012 3:31 am

SANTA COMPAÑA



"PLAN MAESTRO DE LOS CIELOS"


"Entre todas las almas que pueblan este mundo algunas logran dejar esta vida en paz mientras que otras no lo consiguen"

Las leyendas de Galicia y alrededores nos hablan de una parte de Dios que atemoriza las aldeas a medianoche. Procesiones de almas en Pena conocidas como la Santa Compaña que asolan los caminos de las Parroquias anunciando las defunciones venideras y las penas impuestas por las autoridades del más allá.

Hasta hace 35 años más o menos se tuvo constancia continua de una serie de testimonios sobre una de estas procesiones en concreto, una que resultaba de lo más desconcertante para aquellos que la presenciaban. Los testigos narran con incredulidad y asombro la extraña apariencia y conducta de los espectros que formaban parte de ella. Algunos han llegado incluso a describirlos vagamente al escuchar las historias que los propios Espectros les contaban...


  • Gerardiño (A secas, no se conocen apellidos y tampoco existe constancia de que se le haya registrado en una parroquia ni de que se le haya bautizado) era uno de tantos truhanes que poblaban los bajos fondos de las ciudades en el siglo de Oro, Gerardiño en concreto vivía en La Coruña (Y No en una de sus mejores épocas precisamente) corría como un diablo, era mañoso para trampear, forzar cerraduras, dar el cambiazo, falsificación, en definitiva se las sabía todas. También era conocido por su talento para el humor, animaba las veladas con sus chascarrillos y ocurrencias. Era escoria criminal, pero aún así era bastante querido por todos, irónicamente hasta por los comerciantes locales, que se tomaban con Filosofía sus atracos, opinaban “Se me teñen que roubar, que sexa Gerardiño, mais vale que sexa ese cabrón, que polo menos temos confianza, e non calquera fillo de puta que me poida dexar seco aquí mismo”
    Supongo que es lógico pensar que Gerardiño no se llevaba demasiado bien con la Ley ni con las Autoridades, pero por si acaso lo aclaramos, Gerardiño no se llevaba bien con la Ley ni con las Autoridades. Y es que además no hacía nada por reconciliar esa dañada relación, cada vez pasaba a golpes mayores, más cuantiosos y también más peligrosos. Se enroló con una banda de indeseables cuyo objetivo era llevarse la mercancía de las fragatas de su Majestad para venderlas en la todavía recientemente Independizada Portugal, pero algo falló durante la ejecución del plan, las fuentes de información de los rufianes tenían controlados los turnos de guardia y las posiciones de los vigilantes, pero no contaban con que 2 cayesen enfermos y que la distribución de las guardias y posiciones cambió totalmente para adaptarse a un menor número de efectivos producido por las bajas. Así fue que terminaron descubriéndoles, se vieron obligados a dar muerte a varios hombres, Gerardiño no derramó sangre aquella noche, pero fue engañado para huir en la dirección errónea, la guardia le capturó y torturaró, no soltó prenda pero los demás le acusaron a él de las muertes. Su historial no ayudó demasiado en su Defensa, y el Rufián fue ejecutado injustamente.


  • Doña Asunción García Míguez fue una Tabernera un tanto bohemia y descarada, amaba la cerveza, canturrear a pleno pulmón y meterse en alguna pelea de vez en cuando, actitud que durante los años 50 del Siglo XX no era demasiada bien vista para una dama, por eso enseguida se la calificó como toda una libertina, ganándose más de una mueca de reprobación por parte de sus vecinos y allegados. Pero no importaba, puede que su fama espantase a la gran mayoría de la clientela de su taberna y que otros tantos le retirasen el saludo, pero con el tiempo terminó encontrándose con que en su local solía reunirse para compartir una pinta y una conversación un numeroso grupo de gente afín a ella, que iba a contracorriente, rechazando toda la tendencia social del momento.
    Como ya se esperaba, esta situación no duró largo tiempo sin ocasionar conflictos con los habitantes de las cercanías, en un principio se esgrimió el ruido como excusa para disfrazar la desconfianza y la hostilidad, pero como la Taberna distaba mínimo un Kilómetro de la casa más cercana no sirvió. Más tarde se denunció el local por ser un antro de “vicio y perversión”, cuando la droga más peligrosa que ofrecía era Cerveza de alta graduación, tampoco sirvió. Otra medida ingeniosa fue llamadas sorpresa a la policía que tampoco pudieron nada por lo que acusar a Asunción y sus parroquianos. Finalmente un vecino influyente pudo mover hilos en el ayuntamiento para retirar la licencia al local, que fue clausurado poco después. Pero Asunción no se rindió, trabajó como Jornalera, iba y venía al Ayuntamiento, rebuscó entre los archivos y pudo dar con el expediente de tramitación de la retirada de su licencia, con esa información en sus manos, podía actuar por fin, pero a los pocos días uno de sus compañeros de labor al que nunca había visto antes chocó con ella con inusitada fuerza, sufrió un traspiés y murió al precipitarse por un terraplén


  • José Antonio Castelo, alias "Patachula" fue un simpático mozo labriego y sencillo que vivió entre finales del siglo XIX y principios del siglo pasado. Aparte de muchísima chispa y don de gentes, tenía una gran curiosidad y una cultura por encima de la media de los chicos de su edad, pero en contrapartida también se caracterizaba por escaquearse de sus tareas y obligaciones siempre que podía, haciendo montar en cólera a más de un Jornalero.
    Eran tiempos de dificultades, pero la vida era sencilla, tranquila y segura en general. Desgraciadamente las cosas dejaron de ser así, como tantos otros de su generación se vió en la acuciante necesidad de emigrar. Escogió irse a Argentina, un país floreciente y próspero en aquel entonces.
    Lógicamente en un principio no estaba demasiado atado a esa nueva tierra que lo acogía, pero a medida que el tiempo iba transcurriendo el antaño joven holgazán fue desarrollando una iniciativa extraordinaria, tanto fue así que llegó a amasar una importante fortuna y estatus. Pero eso no continuaría siendo así siempre, a la próspera tierra de Argentina le llegaron los tiempos aciagos y también las vacas flacas. Sus activos y patrimonio se desmoronaron, y antes de verse atosigado por sus acreedores y persiguiendo a su vez, a sus propios morosos. José Antonio hizo acopio de todo lo que poseía en el momento y decidió costearse así su regreso a su Coruña natal en busca de una nueva oportunidad, le acogieron los nietos de su primo, a los pocos meses empezó a enfermar súbitamente y sin causa aparente, pero fue demasiado tarde para sus facultades motrices y dialécticas cuando se le ocurrió pensar en la hipotética posibilidad de que su enfermedad hubiese sido inducida artificialmente. Sus herederos tuvieron que hacer frente a un descomunal impuesto de sucesiones debido al lejano grado de parentesco y se encontraron con un grado de diferencia muy limitado entre los bienes y las deudas


  • Aod de los Arrotrebas fue un voluntarioso Druida al servicio de la tribu galaica de los Ártabros, ejerciendo también como consejero principal de la Tribu y apoyando al Jefe Tribal Elegido Periódicamente. Al parecer nació en la segunda mitad del siglo II adC. Se le consideraba alguien serio, riguroso en su proceder, paciente y sumamente interesado en el bien común de su pueblo. Nunca discriminó a ninguno de los clanes por mezquina o inapropiada que fuese su conducta. Instruía a los más jóvenes en el significado y comprensión de las runas y de la artesanía. También actuó como representante y emisario de su tribu frente al resto de pueblos galaicos, tarea que terminó por inmiscuirlo en una serie de compromisos que en el año 96 adC le llevaron a viajar al sur del río Tajo, durante el viaje fue traicionado y asesinado por sus propios escoltas, cuyas familias habían sido secuestradas por el Líder Militar Romano Marco Licinio Craso, chantajeados y amenazados se vieron en la obligación de hacerlo


  • D. Jorge Marquez Espiñeira fue un hombre joven que vivió en el Siglo XIX, nacido en el seno de una familia de Hidalgos, acomodada pero sin excesivas propiedades y oriunda del término municipal de Mos. De carácter afable y animoso, se interesó rápidamente por la docencia, la pedagogía y la pintura. Su talento y ganas de tener su propio espacio le impulsaron a dejar el hogar paterno pronto para buscar fortuna por su cuenta. Su andanza terminó llevándole al extranjero, concretamente a instalarse en París, donde se vió envuelto por la explosión de las corrientes Neoclasicista y Romántica. Fascinado y muy motivado llevó su día a día asumiendo algún sacrificio que otro y pasando algo de hambre también algunas veces. Pero finalmente logró cumplir uno de sus mayores sueños ingresando en la Real Academia Francesa de Bellas Artes.
    Pero una vez dentro no se acabaron los obstáculos para Jorge, sino que no habían hecho más que comenzar (Compañeros envidiosos y pelotas, menosprecio y condescendencia absoluta por parte de los Maestros, arbitrariedad en los métodos de enseñanza, dificultades económicas y gastos difíciles de afrontar, etc...), pero Jorge era fuerte y luchador, siempre salió adelante, una buena mañana el famoso pintor Jean-Baptiste Debret bajando las escaleras se encontró con un trabajo de Jorge, que rozaba lo sublime, quiso saber que alumno de la Academia lo había hecho, pero Jorge no se presentó, sino un tal Charles a quien se le asignó el mérito de la obra, posteriormente se procedió a su exposición y celebración (Jorge desafortunadamente no pudo asistir a ninguna de ellas, había muerto por asfixia en un cuarto en el que le habían encerrado)


  • Lucas de Moskovitch Loureiro a pesar de su corta edad y falta de experiencia era ya, sin duda alguna, un hombre de Mundo. Hijo de un comerciante Holandés dedicado a las especias y de una Hidalga Gallega, el Joven Lucas había tenido la suerte de poder contar con las comodidades y seguridad de una posición privilegiada para un muchacho en el siglo XVII. Eso, sumado a su curiosidad y ansia viajera le transformaron en poco tiempo en un erudito versado en las más diversas materias y artes. Pero no todo eran facilidades en su vida, el hecho de haber pasado tanto tiempo en el extranjero y su alto nivel cultural le causaban frustración al relacionarse con algunas personas de su edad. El Hastío que le producía la vida provinciana y la decadencia en la que se vía constantemente sumida la ciudad de La Coruña en aquella época le llevó a enrolarse como Grumete en una expedición por Nueva España, tal expedición finalizó súbitamente cuando recalaron en algún punto cerca de la actual Guayana Francesa, sufriendo un asalto pirata. Lucas fue capturado, pero no asesinado, como tantos otros de sus camaradas. Sus amplios conocimientos servían de gran utilidad a los rufianes, además de que su condición física y habilidad que iba adquiriendo con el Sable tampoco eran nada desdeñables. Tanto es así que terminó haciéndose un hueco entre aquellos bastardos llegando finalmente a Capitán. (Nunca tuvo oportunidad de escapar y decidió aprovechar las oportunidades que tenía para sobrevivir) Poco tiempo después se encargó personalmente de entregar a su propia tripulación así como a él mismo a las autoridades, todos murieron ejecutados por la Justicia de su Majestad, el Rey D. Felipe IV de Habsburgo


  • Bodusxa fue un disciplinado guerrero Neolítico, uno de sus animales totémicos era la serpiente, de modo que se cree que pudo tener alguna relación con las Tribus Saefe (Antecesoras comunes de los Galaicos, Bretones e Irlandeses). Pese a sus trabajadas habilidades para el combate y la insistencia de Jefe Tribal en el saqueo, a él no le gustaban los conflictos, prefería invertir su tiempo en guardar al Ganado de las Bestias Salvajes, en pasar tiempo con su esposa, (Que le repetía constantemente que sería un Papá excelente) y en cultivar su espiritualidad.
    De pronto, un día la tierra se enfadó. Allá a donde Bodusxa y su pueblo iban, se oían ruidos terribles y los Dioses les arrojaban rocas por las montañas y por las laderas, hasta las Bestias a las que tanto habían temido en muchas otras ocasiones huían despavoridas. ¿Habrían hecho algo malo para enfurecer al gran Bormanico? Si era así Bodusxa no alcanzaba a comprender el motivo. Muchos murieron, amigos, familiares, los apreciados animales, los castros y cabañas destrozadas también. Y después llegó el hambre, y tras ella el frío y las lluvias, y con el frío y las lluvias llegó la enfermedad, y con el hambre y la enfermedad llegaron más muerte y desgracia. El pueblo de Bodusxa sufría, la esposa de Bodusxa se moría de hambre, y él también (Siempre se había alimentado en gran cantidad y abundancia), pero debía ser fuerte, el pueblo de Bodusxa debía saquear.
    Y así fue que se vivió una auténtica cacería humana en la actual zona del Valle de Loureda, Bodusxa y los pocos que quedaban de entre los suyos consiguieron oro y metales para intercambiar por comida y animales. Mientras las mujeres y los niños recogían plantas medicinales en el bosque para los enfermos. Todos funcionaban como un equipo, las cosas empezaban a mejorar. Lo que ellos desconocían era que no habían sido el único blanco de la ira divina, muchas otras tribus estaban en una situación desesperada, su asentamiento sufrió un saqueo repentino, exactamente igual a todos aquellos que habían estado protagonizando ellos mismos desde hacía unos meses. Los hombres estaban fuera del poblado, sólo quedaban unos pocos montando guardia, no lograron resistir el asalto, Bodusxa sobrevivió al ataque pero murió pocos días después por una herida infectada, nunca pudo saber que fue de su esposa tras el ataque. Nadie se lo quiso contar, o quizá quedasen tan pocos que nadie llegó a saberlo.


  • Doña Mercedes Louro y María Concepción González Freire eran dos mujeres que se dedicaban a la elaboración de tónicos y remedios en las inmediaciones de los actuales términos municipales de Pontedeume y Monfero allá por el Siglo XV. Ambas habían sido discípulas de un anciano doctor, estudiante de Medicina de Santiago. Llevaban mucho tiempo conociéndose y habían desarrollado una fuerte amistad, pero aún así, eran frecuentes las discusiones entre ellas. Mercedes tenía un enfoque mucho más pragmático y mundano sobre su profesión mientras que su amiga la concebía con un marcado carácter espiritual.
    Durante algún tiempo habían estado trabajando en un compuesto de efectos narcóticos para hacer más llevaderos los partos y las cauterizaciones, pero sin demasiado éxito. Mercedes pugnaba con María por extender su ámbito de aplicación también a la cirugía, a lo que esta se negaba por principios, alegando que ella no era ningún “Barbero de poca monta”. Esto retrasaba los trabajos de investigación, cada una saboteaba las mezclas y pruebas de la otra y no había manera de avanzar.
    Corría el año 1432 cuando un Hombre herido y un niño bastante ajados llamaron a su puerta, un extranjero extraviado que dio en llamarse Markus Bombast von Hohenheim y su hijo Wilhem, debido al idioma no pudieron comunicarse demasiado bien, pero tenían pinta de ser burgueses importantes que habían sufrido un ataque de salteadores de caminos o de algún animal salvaje (Se especula sobre la posibilidad de que se extraviasen de la comitiva del Duque Ernesto “El Férreo” mientras visitaba Portugal, Padre del futuro Rey Federico III de Habsburgo, que terminará casándose con Leonor de Portugal). Durante días Mercedes y María discutieron sobre el tratamiento a aplicar sobre Markus, mientras Wilhem observaba boquiabierto (Llegaron hasta el punto de lanzarse cacerolas y otros objetos de menaje del hogar la una a la otra) Pero todo eso terminó cuando la guardia de Ernesto I encontró la casa de las Curanderas gracias a las indicaciones de los vecinos, que habían visto un rastro en los Bosques de la zona que sugería un altercado, este rastro para más Inri apuntaba en dirección a su casa (Por aquel entonces las curanderas eran mal vistas, se las consideraba “Meigas” o “Feiticieiras” ) Pensando que se trataba de un secuestro o de algún tipo de experimento macabro propio de la Magia Negra, la Guardia irrumpió en la Morada segando las vidas de Mercedes y María. El ejemplo y carácter de ambas inspiró a Wilhem a ejercer la medicina y también a su hijo, que terminaría siendo un médico y farmacéutico de fama mundial, clave en la historia de la medicina.


  • Don Armando Espinosa de Zuloaga fue un cabo orgulloso y socarrón del Regimiento Galicia (Cuerpo sucesor del Tercio Ordinario del Estado de Milán, famoso por combatir en Flandes) Se describía como una persona absolutamente sincera, hasta el punto de carecer prácticamente de tacto, especialmente con sus soldados para que mejorasen.
    En el año 1719 partió de la ciudad de La Coruña rumbo a Santander a bordo de un navío de guerra cuya misión era apoyar la rebelión de Jacobo III en Escocia, pero una serie de monumentales tormentas diezmaron la flota. El arrojo y temeridad del Cabo Espinosa de Zuloaga le valió la supervivencia a muchos de sus camaradas, lamentablemente el perdió la vida en tan heroica como desafortunada gesta cuando soportó con su propio cuerpo parte de la estructura del navío asegurando su estabilidad unos instantes más


  • Don Juan de Alfonso Bergante fue un Escribano Gallego, sacrificado y ansioso, en cierta medida extraño, pero sobre todo, con las ideas claras. Su carácter y profesión le llevaron a trasladarse posteriormente a León y a más tarde a Toledo. Donde pudo participar como uno de los escribanos del Scriptorium Real de Alfonso X de Castilla, el Sabio en la comisión de redacción de las “Siete Partidas del Reyno”, en la década de los 50 y 60 del siglo XI. Durante unos años vivió feliz y orgulloso del resultado de su colaboración en la obra, pero a cada día que pasaba llegaban a sus ojos y oídos casos e historias de abusos y situaciones intolerables fruto de la tergiversación de las propias partidas. (Y eso sin contar aquellas de las que llegaba a conocer en persona). Harto de la situación se decidió a actuar, comenzó a usar su influencia de forma clandestina (Y cuanto menos, cuestionable) para hacer cumplir el criterio de las Partidas. Tal empresa le valió numerosos enemigos, entre ellos gente cercana al Rey. Aunque decidió cesar por iniciativa propia en tal flagrante toma de la Justicia por su mano (Quiso evitar las represalias hasta que pudiese reorganizarse para contraatacar de nuevo) ya era demasiado tarde, sus enemigos habían decidido deshacerse de él. Nadie le volvió a ver ni a tener noticias suyas.


  • Doña Jimena Vieira Álvarez fue una maestra de Escuela en una pequeña aldea del municipio Coruñés de Frades durante los últimos años de la 2ª República Española. Era muy querida por todos tanto por su actitud optimista en aquellos tiempos tan duros como por su sentido del humor y habilidad para encarrilar a los alumnos.
    Cuando en 1936 estalló la Guerra Civil un grupo de soldados sublevados se asentó en la aldea buscando a un profesor colaborador de la República que había huido de la represión en La Coruña, este profesor era natural de la aldea y un antiguo compañero de estudios de Doña Jimena.
    Durante meses los lugareños se vieron continuamente atosigados y Doña Jimena acosada por el líder del pelotón, conocido en la comarca por sus excesos (Se rumoreaba incluso sobre su falta de cordura)
    Finalmente ya hartos de la situación y de los interrogatorios la gente de la aldea decidió escapar, pero el intento se vió frustrado y con durísimas represalias. Muchos murieron,otros lo perdieron todo, los menos se las arreglaron para poder escapar exitosamente,D.Jimena terminó sus días brutalmente apalizada, forzada y asesinada por el Líder del Pelotón.


  • D. Carlos de Amorós, fue un Chico Joven armado Caballero al servicio de la excelsa Casa de los Andrade. El más precoz de su tiempo, diestro y ágil con las armas, aunque poco juicioso además de temperamental. A pesar de todo, su habilidad le bastó para pasar de simple Escudero a ser armado Caballero en apenas 1 año. Sus señores, los Andrade, eran tristemente célebres por los abusos que cometían sobre el campesinado (Bandidos bajo sus propias órdenes, presión fiscal desorbitada, derecho de pernada). Pero Carlos era ajeno a todo eso, nunca faltaba un buen pedazo de carne en su mesa y tampoco padecía con dureza las necesidades de aquel tiempo, ni siquiera tenía aspiraciones intelectuales o líricas, su único interés era mejorar con la espada y como jinete.
    La fama de los Señores feudales gallegos llegó a su punto álgido en cuanto a mal gobierno y arbitrariedad, el pueblo llano se levantó en armas protagonizando la insurrección que posteriormente sería conocida como Revolta Irmandiña. El Jovencísimo Caballero luchó con ahínco para defender a sus señores en Monforte y Santiago, consiguiendo salvaguardarlos a pesar de que las batallas se perdieron irremediablemente y de que se vieron obligados a huir en numerosas ocasiones. Pero D.Carlos pudo presenciar el terrible impacto y los estragos que el hambre y la guerra estaban causando en la población. Sólo entonces comprendió lo que la guerra realmente significaba al conocer ambas perspectivas. La del soldado y la del campesino, la del vencedor y la del vencido. Su pensamiento albergaba cada vez más dudas y su lealtad hacia los Andrade se volvía cada vez más y más frágil. Pese a su notable habilidad se iba volviendo despistado y vulnerable, comprendió que era el momento de huir y buscar fortuna ofreciendo su espada en vasallaje a un nuevo señor huyendo al exilio, pero los Andrade consiguieron darle la vuelta a la tortilla al conflicto, aplastaron con una durísima represión la Revuelta tras la Batalla de Pontedeume y enviaron a sus mejores asesinos tras el sin descanso, finalmente D.Carlos fue asesinado por los propios lugareños en Castrojeriz, querían evitar posibles problemas con los rufianes de los Andrade.


Esta es la descripción que los testimonios han ido elaborado de todos los espectros de esta comitiva en base a las narraciones que las propias almas en pena iban reiterando. Sin duda resulta complicado imaginarse lo extraordinario e inverosímil de una procesión con unos espectros de estas características desfilando por los caminos de las aldeas ¿No creen?

Las habladurías populares cuentan que en el plan maestro de los cielos tiene cabida una suerte de sistema a gran escala, un sistema que garantiza la felicidad a todas las almas, incluso aquellas almas atormentadas que han llevado una vida tortuosa o llena de sufrimiento son tenidas en cuenta, se les concede una segunda oportunidad, quizá más, tantas como necesiten hasta que alcancen un estado de Felicidad Absoluta y Eterna.

Hace 35 años ya que no se han vuelto a encontrar testimonios sobre esta comitiva tan peculiar ¿Que habrá sido de todos ellos? ¿Habrán tenido una nueva oportunidad?




· PRESENTACIÓN ·




Santa Compaña [SCM] se fundó el 7 de mayo de 2012 en A Coruña (Galicia, España). Desde entonces sus miembros colaboran estrechamente con la Asociación Galega de Jugger -AGJ- tanto en su organización como en las actividades, además de en la promoción de este deporte.

El equipo Santa Compaña [SCM] está formado en su mayoría por jugadores experimentados de otros equipos y alguna incorporación más reciente.
Nacido de la base del antiguo equipo Fillos de Breogán [FDB], de A Coruña (El primer equipo oficial en Galicia, fundado en enero del 2011), se le sumaron varios jugadores de otros equipos; como JuggerNuts (A Coruña) y Revengers of Santiago (Santiago de Compostela) para poco después conformar su plantilla con otros nuevos jugadores que llevaban tiempo aspirando a ingresar en un equipo comprometido y formal.




· LISTADO DE JUGADORES ·

    · Lébor - Luchador (Q-tip, Cadena)
    · Uliq - Luchador/Corredor (Cadena, Espadas Duales)
    · Eva - Corredora/Luchadora (Q-tip)
    · Aluku - Luchador (Bastón, Espadas Duales, Mandoble, Escudo y Espada)
    · Olatz - Luchadora/Corredora (Q-Tip)
    · Casal - Corredor/Luchador (Bastón, Cadena, Espadas Duales)
    · Gnomo - Luchador/Corredor (Cadena, Escudo y Espada, Espadas Duales, Mandoble, Q-Tip)
    · Rizos - Luchador/Corredor (Cadena, Escudo y Espada, Espadas Duales, Q-Tip)
    · Abalde - Corredor/Luchador (Escudo y Espada, Bastón)
    · Sonia - Luchadora (Q-Tip, Bastón)
    · Juan - Luchador/Corredor (Q-Tip)
    · Erane - Luchadora/Corredora (Q-Tip, Cadena)
    · Agus - Corredor/Luchador (Bastón, Cadena)





· PLANTEL 2012 ·

(próximamente)



_________________
avatar
Aluku

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 28
Localización : A Coruña

Ver perfil de usuario http://juggergalicia.wix.com/asociacion#!benvida/mainPage

Volver arriba Ir abajo

Re: [A Coruña] Santa Compaña [SCM]

Mensaje por Juano el Dom Nov 18, 2012 12:56 pm

sois mazo de pocos no? hahahahaha es broma go go gallegos go ai ke jugar jugger a tope ke cada dia crece mas aber si subis videos ke se os vea
un saludo

_________________
avatar
Juano

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Edad : 29
Localización : Caminando junto a pasimonia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [A Coruña] Santa Compaña [SCM]

Mensaje por uliq el Lun Nov 26, 2012 6:33 pm

A alguno ya nos visteis en vivo y en directo por Madrid,y no es que seamos muchos,es que hay algunos que solo pueden muy de vez en cuando,pero siempre viene bien tener reservas a mano.
avatar
uliq

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [A Coruña] Santa Compaña [SCM]

Mensaje por Lébor Corbalis el Miér Mar 06, 2013 1:04 pm

Os traigo una foto de nuestro equipo, Santa Compaña, que os va a gustar.
Como nos cansamos de no estar todo el equipo al completo en una misma foto, hice un fotochop para meternos a mi y a Casal. Yo voy con efecto especial holograma a lo Star Wars. xD (R2 D2 lleva nustros colores!).


_________________

jugger.galicia@gmail.com
avatar
Lébor Corbalis

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 29
Localización : A Coruña (Galicia)

Ver perfil de usuario http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [A Coruña] Santa Compaña [SCM]

Mensaje por Lobo el Miér Mar 06, 2013 4:46 pm

Lebor vive!! Very Happy

_________________

XXVI El que abandona nunca gana y un ganador nunca abandona
XXX Podria enhuevaros a todos!
avatar
Lobo

Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [A Coruña] Santa Compaña [SCM]

Mensaje por Lébor Corbalis el Dom Mar 10, 2013 10:37 pm

¡Soy un Holograma! No puedo vivir... A no ser que sea un holocrón. xD
Espero que os guste la foto. Ya nos sacaremos una cuantas todos mezclados en el TIE 2013. Wink

_________________

jugger.galicia@gmail.com
avatar
Lébor Corbalis

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 29
Localización : A Coruña (Galicia)

Ver perfil de usuario http://juggergalicia.comze.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: [A Coruña] Santa Compaña [SCM]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.