Kette según el reglamento

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kette según el reglamento

Mensaje por Ryousuke el Mar Mar 19, 2013 6:52 pm

Hola tíos. cheers

Ya sé que hace tiempo de este reglamento, pero con lo de explicarle a la gente de Salou lo de las medidas me leí bien el reglamento y me salió una contradicción bastante interesante en cuanto a las cadenas, algo por lo que he pedido consejo y todas las salidas siguen siendo contradictorias y/o yo mismo le estoy dando vueltas a lo mismo. En este caso afecta a mi arma, así que procedo con ello:


1.3. Armas y equipamiento

Las medidas de las armas son máximas(a excepción del diámetro de la bola de la cadena).
Está permitido llevar un arma más corta por comodidad.

1.3.6. Cadena o Kette
Este arma se puede manejar con una o dos manos de manera indistinta.
El conjunto de 320 cm totales de la cadena lo forman la bola (20 cm de diámetro), la cadena (280
cm) y el agarre (20 cm). El agarre puede ser parte de la cadena sin superar los 20cm y 3m totales,
teniendo que estar claramente diferenciado. Todos los eslabones del metro de cadena más
cercano a la bola deben estar acolchados y fijados a la cadena y no puede haber más de 3 cm entre
los trozos de acolchado. La bola es una esfera de 20 cm de diámetro de material blando que NO
puede estar completamente recubierta de cinta.


Según el reglamento las medidas citadas en el apartado de la cadena, son máximas. Con esta afirmación, la sección de la cadena tiene que ser sí o sí de 280cm.

En mi caso como en el de muchos otros uso pulsera y esta se mide cerrada, ya que si no tendría aún menos lógica de la que tiene. Mi muñeca es muy pequeña, así que no creo que la pulsera mida demasiado, pero pongamos que la pulsera cerrada y estirada son 10cm. Puesto que yo uso esta pulsera y la medida máxima de la sección de la cadena combinada con la bola es de 300cm, en total mi cadena medirá 310cm.. Algo que no veo lógico si pienso que los que lleven un asa (al margen de si corres el riesgo o no de que vuele por ahí tu cadena durante el patido) tienen hasta 10cm más de ventaja y encima pueden cambiar la zona desde la que cogen la cadena a su antojo.

Mirad por ejemplo la foto central en la web de www.juggermadrid.com en la que sale Bambi contra Furby, este coge el asa de la cadena con los dedos de la mano, con lo que no sólo tiene 10cm de ventaja contra las cadenas con pulseras, si no que encima al cogerlo ahí dispone de la medida extra que le da el asa casi por completo.

Hablando con distintas personas una me dice una cosa, otra me da la razón y otras tantas me dicen que seguramente lo esté entendiendo yo mal, ya que lleves pulsera, asa, o un preservativo muy resistente tienes que tener igualdad de condiciones dentro de lo que cabe.

Es una contradicción, porque justo después de poner las medidas, pone "El agarre puede ser parte de la cadena sin superar los 20cm y 3m totales, teniendo que estar claramente diferenciado.", por lo que yo entiendo que igual puedo poner un asa de 20cm de la cual los primeros 10cm estén cosidos entre si para que se me cierre a la muñeca y no vuele la cadena como que para no vuele la cadena, como que para no complicarme y mientras que el asa sea fija (vamos, que no piense cambiarla durante el torneo para hacer la juja) puedo dejar esos 10cm de cadena, pasarme el máximo de 280 para dárselo a lo que le quito de los 20 de la pulsera. Comprendo que en la cadena se intenta hacer lo mismo que con las otras armas, dando la posibilidad de acortar algunas secciones para así hacerlas más cómodas y adaptarlas a uno mismo, pero en el caso de la cadena poner máximos a las secciones haciendo que un cambio como es el de la pulsera altere el tamaño máximo es un poco raro. De hecho en el propio dibujo sólo se diferencian la bola (20cm), la cadena (300cm) y los 100cm de la cadena los cuales tienen que estar acolchados.


Con todo esto dicho:

- ¿Es ilegal si me hago dicha pulsera, DIFERENCIANDO CLARAMENTE la parte de esta con la cadena, cosida y con una medida máxima de 20cm?
- Si la respuesta a la anterior pregunta es "no, es lógico querer igualar las medidas con las cadenas que tengan asa".. ¿Por qué no puedo simplemente dejar esos 10cm de cadena si el total van a ser 300cm la sección cadena-pulsera y 20cm la bola?
- ¿Hay algo que se me esté pasando de este apartado del reglamento que hace que le de vueltas a algo que para algunos no tiene sentido?

Muchas gracitas de antebraso.

PD: Spuggers son unos jujas que se suman años.

_________________
avatar
Ryousuke

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Bambino el Mar Mar 19, 2013 8:14 pm

Buenas!!

Varias cosas.
- Al dibujo ni caso. No se exigió medidas y las puso el dibujante a su placer.
- El reglamento necesita una revisión claramente.
- No está bien definido que es cada parte del kette, por lo que si, es un lío.
Cadena es :
-material de construcción
-sinonimo de kette
-parte del kette.

Todo esto hace que sea difícil saber cuando se refiere a que acepción en el reglamento. Si en cambio definimos...

Kette: arma de jugger
Bola: zona del kette que se utiliza para impactar. Esfera de 20xm
Cadena: Zona del kette que da alcance. Se llama cadena pero no tiene por que ser de cadena en su totalidad, puede ser de mosquetón. de tela, de....
Agarre: Zona del kette destinada a la sujeción del arma por el pompfer. El material puede ser cadena de plastico entre otros.

Como bien has dicho la idea es que la cadena sufra las mimas reglas que el resto de armas, por lo que debería prevalecer es lo siguiente:
- bola : 20cm
- Cadena: maximo 280cm
-Agarre: El que quieras... (sea cedena, una muñequera, o un guante)

Todo esto bajo la condición de que el alcance efectivo dl kette siempre sea máximo 3m, es decir desde donde agarras hasta el final de la bola haya 3m y nunca más.
Hay gente que une la cadena al agarre con mosqueton, y la longitud de este se debe restar de la cadena, para que el alcance desde la muñeca sea 3m.
En el caso de la foto que comentas, se deberia restar la longitud del agarre a la cadena para que desde la mano (que es desde donde lanza) tenga 3m de alcance. En el caso de furby, el debería restar de su cadena (entendida como zona de alcance dle kette) el alcance que gana por el asa. Si el agarra el kette asi |>oooooooo( _), en la definición de agarre solo entraría la parte |, La parte de > debería entrar en la parte de cadena, y los 280cm deberían tener en cuenta esta parte. Es decir si la altura del triangulo > es de 10cm, y utiliza un mosqueton de 4cm para engancharlo resto de la cadena y el pañuelo que ata la bola a la cadena estirado mide 6cm, la zona que da alcance estaría compuesta por 10cm + 4cm + 260cm + 6cm = 280cm de cadena total, de los cuales 6cm de pañuelo y 94cm de material cadena deberían estar acolchados.

Frente a la diferencia de alcance que hay entre llevarlo en la muñeca o en la mano, no hay reglas:
-Si lo llevas en la mano, ganas esos 5-10 cm de alcance pero es posible que se te escape.
- La muñeca da más sujeción pero menos distancia.
Como digo este alcance no lo da el kette, si no el brazo del pompfer, así que no se legisla nada al respecto.

Esta es la idea que hay detrás de la norma. Que si la norma legisla esto? Para nada, y aquí es dónde empiezan los problemas burocráticos...
Con el reglamento en la mano lo que dices es válido, pudiendo tener un kette de hasta 320cm.
En cualquier caso quedate con dos cosas:
1.Toda cadena pasará si tiene 20cm de bola, 280 de cadena (entendiendo cadena como "zona del kette que da alcance" y no como "parte dle kette hecho con material de cadena de plastico") independientemente de su agarre.
En el caso que comentas, si lo he entendido bien creo que si pasaría

2.El reglamento necesita una revisión urgente xD


Creo que de tanta idea ha quedado algo muy desordenado, si no me he explicado bien, no dudes en escribir de nuevo Very Happy


_________________

Llevar escudo no significa que seas débil, significa que tienes algo que defender.
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Ryousuke el Mar Mar 19, 2013 8:56 pm

Bueno, en cuanto a la definición de las partes no es tan relevante como el hecho de las desventajas.

Bambino escribió:En el caso de la foto que comentas, se deberia restar la lontidu del agarre a la cadena para que desde la mano (que es desde donde lanza) tenga 3m de alcance. En el caso de furby, el debería restar de su cadena (entendida como zona de alcance dle kette) el alcance que gana por el asa. Si el agarra el kette asi |>oooooooo( _), en la definición de agarre solo entraría la parte |, La parte de > debería entrar en la parte de cadena, y los 280cm deberían tener en cuenta esta parte.

Discrepo bastante sobre este aspecto que me comentas, ya que tanto en los torneos que se testean las armas todas juntas en el suelo como los torneos que se puedan testear las armas por equipo, nunca vas al Kettenmann y le dices "Ey, explícame cómo coges tú la cadena cuando juegas", simplemente mides la cadena para ver si esta cumple las medidas del reglamento, presionas sobre las protecciones, la bola y ya si eso das unos golpecitos con ella en alguna zona de tu cuerpo para comprobar que esta está bien al golpear (y aún así, no todos lo hacen en los testeos). Sobre lo de restar según vayas a cogerla por encima de las medidas ya nombradas en el reglamento, también digo algo en el siguiente quote sobre el caso de Furby (lo he escrito antes y luego he preferido poner este encima).

Bambino escribió:Frente a la diferencia de alcance que hay entre llevarlo en la muñeca o en la mano, no hay reglas:
-Si lo llevas en la mano, ganas esos 5-10 cm de alcance pero es posible que se te escape.
- La muñeca da más sujeción pero menos distancia.
Como digo este alcance no lo da el kette, si no el brazo del pompfer, así que no se legisla nada al respecto.

Ya no es la diferencia entre lo que hace Furby y lo que hace el resto, eso depende de cómo lleves la cadena dentro del hecho de que llevas un asa (ya que efectivamente si llevo un asa y va a salir volando pero la cojo en el último momento con los dedos y golpeo nadie me va a venir a decir "no, que no la tenías en la muñeca y no es golpe válido"). Me refiero más bien a la diferencia entre la pulsera y el asa. Llevo desde San Juan de 2008 jugando a Jugger, mi primera cadena tuvo pulsera y así ha sido desde entonces, hasta ahora cuando se ha medido mi cadena se ha medido como en el dibujo (20cm de Bola y 300cm lo que engloba la cadena y el agarre).

Comprendo que hay imágenes en Alemania que definen el Kette tal y como las medidas máximas lo describen en el reglamento actual, pero no veo razón para echar atrás una cadena que por llevar pulsera tiene que tener un trocito más de cadena o como ya he dicho un trozo más de pulsera que esté cosido, mientras esta tenga un asa propiamente dicha ya sea hecha con la cadena atada sobre si misma respetando las medidas o un asa de mochila cosidita o una lata de atún sin base ni tapa (osea, que no sea que dices "Uy, es que yo me enrollo la cadena en la mano, por eso son 20cm de bola y 300 de cadena mi kette").

Bambino escribió:Esta es la idea que hay detrás de la norma. Que si la norma legisla esto? Para nada, y aquí es dónde empiezan los problemas burocráticos...
Con el reglamento en la mano lo que dices es válido, pudiendo tener un kette de hasta 320cm.
En cualquier caso quedate con dos cosas:
Toda cadena pasará si tiene 20cm de bola, 280 de cadena (entendiendo cadena como "zona del kette que da alcance" y no como "parte dle kette hecho con material de cadena de plastico") independientemente de su agarre.
En el caso que comentas, si lo he entendido bien creo que si pasaría

Quiero que quede claro que de ninguna forma busco una laguna para colarla, simplemente busco que, al margen de a qué te hayas acostumbrado entrenando (y ya no es sólo eso, si no que almenos en Valencia muchos empezamos así), la medida de la kette sea la misma. No es justo que se piense que por poder soltar la cadena cuando la lanzas dejando que al estar sujeta a la muñeca ganes esa distancia, porque si no como ya he dicho, en el caso de las asas una vez tuvieses el asa fuera de la muñeca este golpe no tendría que ser válido si no has restado como tú dices la medida a la cadena. Esto quiere decir que para simplificarlo todo, no tendríamos que hablar tanto de separar la sección de la cadena y del mango si no de que este se mantenga siempre en tres metros al margen de cómo sea, siempre que ambas partes se distintan entre si fuera de poner una medida máxima a la sección de la cadena, ya que si me dices que mi idea sí que pasaría no veo dónde reside la diferencia entre poner un trocito de asa de mochila cosido o dejar esa diferencia en la sección de la cadena. Estaremos de acuerdo en que si ambas formas de llevarla se han usado desde el principio del Jugger en España ambas tienen el derecho a, en total, medir esos 320cm que mide la cadena en total.

Por otra parte sobre lo del "efectivo de la cadena":

Pongamos dos casos, el caso de la cadena con asa y el caso de la cadena con pulsera como la he usado hasta ahora y me ha pasado siempre (20cm de Bola, 290cm de cadena y 20cm de pulsera). Basándonos en el hecho de que la única forma de hacer efectivos esos 10cm de cadena de más es rodeando al contrario con toooooooodo el resto de la cadena suelta y teniéndolo a él/ella pegado a tu muñeca, para que esa zona toque al contrario y digamos que cumpla su papel en cuanto a efectividad.. En el caso extremísimo de que el que lleva el asa hace lo mismo y la bola hace una O que sólo se cierra en la parte del asa, la que tú llevas en tu mano sujeta para que no vuele, pero o bien alguien del equipo contrario o una fuerza del universo para la bola antes de que la fuerza de la misma al rodear al contrario haga que se enrolle 23820 veces sobre él/ella.. ¿No es golpe válido?

Comprendo que me has dicho que si pongo el asa cosida puede pasar, pero bueno, quiero concretar un poco más.

_________________
avatar
Ryousuke

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Bambino el Mar Mar 19, 2013 9:24 pm

Yo solo te comento la interpretación que damos en Madrid cuando pasamos los tatas, y en la última atún nos cargamos un montón de cadenas y a más de uno le hicimos cogerla para ver que tipo de agarre llevaba. Cada comunidad hará lo que quiera....

Aparte, te digo como "debería" ser según nuestros tests, no como es... También he visto (yo y todos) pasar un montón de armas que no eran seguras, y no por ello se permiten las armas no seguras.

El la traducción del reglamento aleman al ingles, hablan del kette como una entidad de 320cm formada por una bola de al menos 20cm y una cadena con agarre.

Según el reglamento de dado de dragon del 2010 (del que parte el actual) si define que el kette son 20 de bola 280 de cadena y 20 de agarre.

Ante la problemática de que hay gente que usaba el agarre como parte de la cadena y se tenian kettes con diferentes longituds en el reglamento de Abril de la FEJ se fijo que el kette eran 20 de bola y 280 de cadena, y hasta 20 de agarre, pudiendo ser este parte de la cadena sin superar en ningún caso los 3metros totales.


Sobre el alcance efectivo discrepo totalmente. Este se nota cuando:
-Se lanza un golpe directo, pudiendo estar 10cm más alejado del contrario y evitando que llegue a darte.
-Se enrolla el arma en un bastón (por ejemplo) esos 10 cm pueden que te de pecho al generarar el giro o no.
-Al hacer O, puede que esos 10 cm lleguen a cerrar el giro o se quede en una U y dependiendo del reglamento sea un golpe válido.

Es un poco abstracto y no he entendido tu ejemplo, y creo que tampoco he entendido el agarre del kette que me propones :S

_________________

Llevar escudo no significa que seas débil, significa que tienes algo que defender.
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Ryousuke el Miér Mar 20, 2013 1:17 am

No comparemos armas que no son seguras con armas que tienen desventajas porque cuatro personas han comprendido que el tener la cadena con la medida normal es inherente al asa.

Si vamos a traducir el reglamento Alemán, se traduce para todo y no para las partes que creemos que sí podemos aplicar, yo no estoy diciendo nada exageradamente loco, sólo digo que si unos me dicen que mi planteamiento sí puede ser legal, otros que si me dijesen que sí a eso otra gente también lo haría (mindfuck), otros me dan la razón y otros me dicen que eso no puede ser como yo lo digo, que tiene que haber algo en el reglamento que explique que lo que yo estoy planteando con esta pulsera es obviamente legal.. me da de qué pensar.

Una imagen hecha rápida y cutremente para explicarme, esta sería la cadena con el asa:



Con esta tu cadena mide 320cm, de los cuales por mucho que te centres en que sólo 300 son útiles, a mi forma de verlo todos los centímetros son útiles a su manera, ya que los 10cm, o 15cm, o los que sean que te sobren que te pasen por la palma de la mano son una preciosa distancia.

Cuando uso pulsera, según el reglamento me tengo que fastidiar y anclar la cadena de 280cm y la bola de 20cm a la pulsera y riau, haciendo que mi kette mida menos que las del resto. Con el ejemplo del mosquetón quiere decir que la forma expresada en esta imagen es legal:



En esta el anclaje no es un mosquetón, es la misma cinta que uso para la pulsera pero cosida para que no se abra y el conjunto quede enganchado en mi muñeca, sin el riesgo de que salga volando la cadena. Esto igualaría las medidas con las de asa.



Bambino escribió:Sobre el alcance efectivo discrepo totalmente. Este se nota cuando:
-Se lanza un golpe directo, pudiendo estar 10cm más alejado del contrario y evitando que llegue a darte.
-Se enrolla el arma en un bastón (por ejemplo) esos 10 cm pueden que te de pecho al generarar el giro o no.
-Al hacer O, puede que esos 10 cm lleguen a cerrar el giro o se quede en una U y dependiendo del reglamento sea un golpe válido.

Si lo he entendido bien, discrepo como respuesta.

- Cuando llevas la pulsera, si quieres lanzar la bola directa y aprovechar la distancia de esta (de la kette en general, no del amarre), la orientación de tu brazo y de tu mano será la misma que con un asa, es más, seguirás cogiendo la bola con la mano en la que tengas anclada la pulsera. Por ende, sigue siendo la misma distancia y si no lo es es porque no has lanzado la cadena todo lo lejos que podría, así que su única ventaja sería tener la oportunidad de plantearte NO lanzar la cadena tan lejos pero asegurarte tener la mano alzada y en una orientación que no es la misma que la de la cadena, lo que por otra parte te aseguro que hace que pierdas rango.

- No comprendo bien esta, si tu cadena mide 320 con asa y 320 con pulsera, sigue siendo la misma distancia y la fuerza generada será la misma ya que parte del golpe de la cadena al contrario y no del agarre. Es más, si al tener pulsera suelto la cadena al lanzarla de derecha a izquierda, pierdo fuerza (y aún así estaré orientando el brazo igual que la cadena, la única comodidad es no sentir el tortazo en la mano) y el que tiene el asa tiene toda la medida y agarra el asa así que hace toda la fuerza antes y durante el golpe, supongo.

- Lo mismo que con la anterior, el hacer un asa cosida para que sea una pulsera de 20cm o dejar la cadena no altera la U o la O, ya que como he dicho, no vas a ganar esa distancia ya que mide LO MISMO que la del asa y ya te digo que en casos de las U o las O no sueltas la cadena del brazo izquierdo ni así te maten.



Repito que la cosa es igualar la medida, no creo que el reglamento se hiciese pensando en las pulseras y las asas en plan "Los de las pulseras pueden soltar la cadena, así que les sobran 10cm del conjunto, los de las asas se lo curran un huevo manteniéndola agarrada, así que ellos que lo tengan todo".

_________________
avatar
Ryousuke

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Bambino el Miér Mar 20, 2013 2:35 am

Menos mal que son dibujos cutres xD
Ahora creo que si te entiendo!!

Yo hablaba de la distancia de alcance genérica con X cm más de cadena, no en el caso de la pulsera o asa.

Pues entiendolo ahora, con el reglamento en la mano se podría exigir perfectamente que en ambos casos la distancia de los 2,80 empezará a contar desde la muñeca incluyendo parte del asa en esta medida por que sobrepasa los 3 m totales.

. El agarre puede ser parte de la cadena sin superar los 20cm y 3m totales,
teniendo que estar claramente diferenciado

En el caso del asa, el agarre forma parte de la cadena (da alcace) y según dices, supera los 3 metros totales (llegando hasta 320) con lo que no sería válido. Para que fuera válido bastaría con enganchar algún eslabón menos para que el conjutno de cadena + bola no supere los 3m

En el caso de la muñequera la cinta si pertence a la cadena y en este caso si que no supera los 3 metros totales, por lo que sería válido.

De hecho el reglamento evoluciono a lo actual para evitar esta falta de homogeneidad en la longitud de las cadenas. Es a lo que me refería antes, da igual el material y la forma, si te proporciona alcance, va dentro de los 280.

De hecho, el asa que propones el modelo perfecto para que como testeador llame al dueño de la cadena y le pida que se la ponga. Si la coge así, el conjunto total debería medir menos de 280, si en cambio, se da dos vueltas en la muñeca y lo usa de muñequera el conjunto podría medir un poco más. Aunque luego puede perfectamente en los partidos usarla de otra manera y tu ni enterarte...


Lo que si no está legislado es este caso. Las dos caadenas miden 280+20 de bola siendo ambas legales, solo que una se engancha en la muñeca y la otra se lleva en el puño. En este caso el segundo agarre añade d cm más de distancia, pero por la mano del tío. Simplemente es por como se agarra la cadena, pues podría tratarse de la misma cadena con el mismo agarre.
Bambino escribió:
Frente a la diferencia de alcance que hay entre llevarlo en la muñeca o en la mano, no hay reglas:
-Si lo llevas en la mano, ganas esos 5-10 cm de alcance pero es posible que se te escape.
- La muñeca da más sujeción pero menos distancia.
Como digo este alcance no lo da el kette, si no el brazo del pompfer, así que no se legisla nada al respecto.

Conclusión, dependiendo del testeador puede aplicar la regla de "el conjunto no supere los 3 metros" o no... En Madrid si lo aplicamos y sí se debería hacer en todos los lados.

No se si queda claro :S

Un Saludo!

_________________

Llevar escudo no significa que seas débil, significa que tienes algo que defender.
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Jet Black el Miér Mar 20, 2013 1:22 pm

Bambino escribió:Cadena: Zona del kette que da alcance. Se llama cadena pero no tiene por que ser de cadena en su totalidad, puede ser de mosquetón. de tela, de....

No me ha quedado muy claro a que te refieres con "parte de la cadena puede ser tela o mosquetón", ¿podrias explicarlo un poco más?


Respecto a los agarres a modo informativo:

Las cadenas primigenias alemanas venian con el asa de 20cm, de ahi deriva la norma. Este tipo de agarre se usa principalmente en Alemania e Irlanda (hasta dónde yo he podido ver participando en torneos extranjeros).
En España a prácticamente nadie le resulta cómodo este agarre y no recuerdo a nadie que lo emplee.


A debate sobre la norma:

Si considerámos válido un golpe llevando el agarre (del tipo que sea) en los dedos (en lugar de en torno a la muñeca, como hace Furby en la foto) estamos aceptando que cada jugador puede adaptar su juego al arma.
De esto deducimos que los agarres en pulsera son una adaptación que han hecho aquellos que "no son capaces" de llevar la cadena en los dedos, por tanto, es cosa suya tener menos agarre.


En resumen, es como si a mi me resultase más comodo jugar con un bastón de 80cm de filo y pidiese que todo el mundo lo llevase a la misma medida.

Otra cosa muy distinta es que todo el mundo use un bastón de 80cm de filo y por votación de la mayoría se decida cambiar el reglamento para que los bastones tengan 80cm de filo.
avatar
Jet Black

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Bambino el Miér Mar 20, 2013 1:28 pm

Jet Black escribió:
Bambino escribió:Cadena: Zona del kette que da alcance. Se llama cadena pero no tiene por que ser de cadena en su totalidad, puede ser de mosquetón. de tela, de....

No me ha quedado muy claro a que te refieres con "parte de la cadena puede ser tela o mosquetón", ¿podrias explicarlo un poco más?
El problema al intentar definir esto es que cuando dices cadena puedes referirte a tres cosas diferentes, por lo que intentaba aclarar a que me refería con "cadena", que era a todo aquello que de alcance al kette, desde el pañuelo estirado que se ata al resto o al mosquetón o tela que usa la gente para engancharlo a la agarre. En la atún vimos mucha gente que decía, si mi cadena mide 280cm, y era cierto, pero tenían un pañuelo que le daba 6 cm y un mosquetón y una hebilla que le daba 14 más.

En términos de seguridad, la cadena no podría sustituirse por mosquetones tela o cuerda, dejaría de ser segura.

Jet Black escribió:
Respecto a los agarres a modo informativo:

Las cadenas primigenias alemanas venian con el asa de 20cm, de ahi deriva la norma. Este tipo de agarre se usa principalmente en Alemania e Irlanda (hasta dónde yo he podido ver participando en torneos extranjeros).
En España a prácticamente nadie le resulta cómodo este agarre y no recuerdo a nadie que lo emplee.

+1 Yo también lo vi mucho en Alemania

_________________

Llevar escudo no significa que seas débil, significa que tienes algo que defender.
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por MolinaWP el Miér Mar 20, 2013 11:42 pm

Se agradecería bastante un pequeño resumen para la gente que no es aficionada la lectura de derecho xD

_________________
HORGUYO VINATO!!!!

MolinaWP

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Freakyman el Miér Mar 20, 2013 11:51 pm

Si lo he entendido bien:
-Si puedes tener un agarre de 20cm y la la hora de jugar, ponértelo en la muñeca y trenzarlo/encintarlo haciendo que quede como una muñequera y una parte que dé esos cm desaprovechados de alcance, ¿Por qué no poder ponerle a una muñequera una tira hasta llegar a los 20cm de agarre?

Y luego se ha abierto un minidebate sobre si se debería tener en cuenta los que juegan con el agarre en los dedos porque tienen más alcance que los que juegan con el agarre en la muñeca.

Mis respuestas serían: Yo lo permitiría, es lo mismo un caso que el otro.
Cada uno que juegue con su arma como quiera dentro de la legalidad.

_________________
donpomez escribió:Tio...lo siento,pero no puedo imaginarme a un tio de 2 metros si tiene un avatar de kirby XDDD.
avatar
Freakyman

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 25
Localización : Lleida

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Bambino el Miér Mar 20, 2013 11:55 pm

Ryo ha subido dos imágenes:
- En la primera el kette se agarra con un lazo y suele dar alcance que se considera del agarre, estando chetado.
-En la segunda el kette se agarra a la muñeca, con lo cuál no recibe ningún alcance.

Esto es claramente injusto.
Desde mi perspectiva, habría que kitarle de alcance lo que gana por el agarre al primer caso.

Luego se abre el debate que menciona Freakyman, en el que yo estoy de acuerdo con el, que cada uno lo agarre como quiera, mientras no sea de la zona de golpeo del stab xD

_________________

Llevar escudo no significa que seas débil, significa que tienes algo que defender.
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por MolinaWP el Miér Mar 20, 2013 11:59 pm

Volviendo a los kettes creo que estoy con Bambi si le he entendido bien, yo me tengo que chupar el testeo de todas las armas de Zaragoza en todas las jornadas de nuestra liga y considero agarre el circulo para meter la mano/coger con los dedos, si está cosida y no tiene circulico o tiene poco, la parte cosida la considero cadena y no correa

No se si me se entiende xD

_________________
HORGUYO VINATO!!!!

MolinaWP

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Ryousuke el Jue Mar 21, 2013 1:01 am

Bambino escribió:Ryo ha subido dos imágenes:
- En la primera el kette se agarra con un lazo y suele dar alcance que se considera del agarre, estando chetado.
-En la segunda el kette se agarra a la muñeca, con lo cuál no recibe ningún alcance.

Esto es claramente injusto.
Desde mi perspectiva, habría que kitarle de alcance lo que gana por el agarre al primer caso.

Luego se abre el debate que menciona Freakyman, en el que yo estoy de acuerdo con el, que cada uno lo agarre como quiera, mientras no sea de la zona de golpeo del stab xD

Creo que le hemos estado dando vueltas a algo que no has entendido desde el principio..

El primer ejemplo es el que se usa actualmente, un asa de 20cm, que si pruebas con cualquier cinta doblada alrededor de tu muñeca te llegará más o menos a esa altura incluso cuando la aprietas con la mano, la segunda es la que yo propongo, una pulsera con la correa justa para que la parte del asa de la cadena sea ni más ni menos que de 20cm.

No entiendo a qué viene tanto no y tanta puntualización del reglamento, pasado o presente si en el reglamento actual pone textualmente "El conjunto de 320 cm totales de la cadena lo forman la bola (20 cm de diámetro), la cadena (280
cm) y el agarre (20 cm).
" y yo lo que busco es llevar un agarre de 20cm al margen de que esté amarrado a mi muñeca o no. Neutral

_________________
avatar
Ryousuke

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Bambino el Jue Mar 21, 2013 1:05 am

El agarre que lleves podrá ser el que quieras, da igual si la cadena la atas con cinta, con cadena o con un mosqueton, siempre que cumpla las reglas de medidas que tanto repito.

Lo llamas agarre de 20 cm, pero es muñequera y trozo de cinta que corresponde a la cadena.

_________________

Llevar escudo no significa que seas débil, significa que tienes algo que defender.
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Ryousuke el Jue Mar 21, 2013 1:21 am

¿Alguien puede darme un argumento mejor al simple hecho de que a pesar de que el agarre esté claramente diferenciado, mide 20cm, la cadena sigue midiendo 280cm, 300cm totales y la bola 20cm con lo cual hace la medida legal de la cadena, por el hecho de tener una parte del asa amarrada a mi muñeca es ilegal?

Entonces quedáis todas las comunidades rápido, se vota a ver qué se opina y cambiáis el reglamento para especificar cómo tiene que ser el agarre para poder llevar una cadena con las medidas nombradas en las normas sin que nadie tenga nada que objetar, porque hasta donde yo veo el reglamento lo que yo digo es totalmente válido y no es una laguna, es un hecho.

EDITO: Estaba releyendo todo para ver si me estoy perdiendo algo que pueda hacer que deje de ver esto como algo bastante irracional y he dado con una joya bastante interesante.

Bambino escribió:Hay gente que une la cadena al agarre con mosqueton, y la longitud de este se debe restar de la cadena, para que el alcance desde la muñeca sea 3m.

Lo que tú dices aquí y por lo que comprendo ahora lo de tu dibujo es que TODOS tienen que llevar una pulsera como yo llevo actualmente, que se amarre justo a tu muñeca y a la que iría anclada la cadena y la bola, haciendo que desde tu muñeca sean 300cm al extremo. El problema es que si la pulsera mide 20cm, si haces cálculos.. el arma en total no mide 300cm desde la muñeca hasta el extremo. Según tú el agarre que yo he usado desde el principio hasta ahora, una pulsera y la cadena agarrada ahí es el único legal y los que tengan 20cm de asa son ilegales, algo que contradice el reglamento. Yo sólo quiero un agarre de 20cm, que de hecho es el que dices tú que no da ninguna ventaja (mi segundo ejemplo) y el que ahora dices que es un agarre y una tira que forma parte de la cadena.


Última edición por Ryousuke el Jue Mar 21, 2013 1:40 am, editado 1 vez

_________________
avatar
Ryousuke

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por MolinaWP el Jue Mar 21, 2013 1:30 am

Mi kette tiene un trozo de cuerda para unir la correa a la cadena, esta claramente diferenciada la cadena de la cuerda, por lo tanto... Ese cacho de cuerda forma parte del agarre?
No, forma parte de la cadena porque me peto y no es plan de rehacerla entera porque se haya roto un eslabon, pues esto igual, si tienes una correa de 10cm para meter bien la mano y que no te salga volando el kette cuando lances no puedes poner una de 20cm de la que los primeros 10cm estan cosidos

_________________
HORGUYO VINATO!!!!

MolinaWP

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Freakyman el Jue Mar 21, 2013 1:56 am

Pues yo sigo estando de acuerdo con lo que dice Fran.

Os voy a dar mi punto de vista realista sobre por qué se debería aceptar un agarre como el.que plantea.

Actualmente, al hacer el agarre de la cadena tienes 2 opciones, o lo acortas para que te vaya ajustado a la muñeca, o haces un agarre de 20cm (de los primeros, creo que todos hemos visto alguno).
Hay quien usa la primera opción porque es más cómodo, pero hay quien no quiere perder esos 10cm de agarre porque los puede convertir en alcance (y poca gente hay llevando cadena con una muñeca de 20cm de grosor, es decir, que cualquiera que lleve un agarre de 20 obtiene alcance extra de ese agarre, sin ponernos a mirar si lo lleva en muñeca, en mamo o en pie), y decide hacerse un agarre de 20cm y luego a la hora de jugar apañárselas para fijárselo a la muñeca (lo más normal es trenzar el agarre sobrante).
Si no se permite un agarre como el que está diciendo Fran lo único que se consigue es hacer que la gente pase de los agarres de muñeca, y de la comodidad que suponen, o bien que decidan ir con menos alcance (cosa que se puede evitar con el ejemplo que he puesto antes, y técnicamente es perfectamente legal, de momento).

Puestos a tener en cuenta que si se hace lo de mi ejemplo tienes el alcance extra igual, siendo un agarre legal, no le veo sentido a ilegalizar algo que es el mismo agarre pero fijo para mayor seguridad (porque nadie quiere que una cadena salga volando y se enrolle en alguien, puede ser peligroso).

La otra opción sería el contabilizar lo de mi ejemplo como algo ilegal (aprovecharse del agarre para aumentar el alcance durante el juego), pero todos sabemos que no solo sería muy difícil de detectar si no que encima causaría una controversia brutal.

Por eso considero que se debería permitir un agarre así siempre y cuando no pase de los 20cm estipulados.

PD: Echo de menos el foro de Reglamento de la FEJ.

_________________
donpomez escribió:Tio...lo siento,pero no puedo imaginarme a un tio de 2 metros si tiene un avatar de kirby XDDD.
avatar
Freakyman

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 25
Localización : Lleida

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Bambino el Jue Mar 21, 2013 2:05 am

Freakyman escribió:PD: Echo de menos el foro de Reglamento de la FEJ.
+1

Yo hasta ahora al pasar test de armas he considerado ilegal si el agarre da alcance al kette. El conjunto no debe superar los 3 metros.
Y por mi, como si es infinito el agarre (a lo mejor alguien quiere envolverse cual momia con su agarre)

_________________

Llevar escudo no significa que seas débil, significa que tienes algo que defender.
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Freakyman el Jue Mar 21, 2013 2:11 am

Pero es que cualquier agarre que no mida lo mismo que la muñeca del portador dá alcance a efectos de juego (bueno, si es más pequeño tampoco, pero dudo mucho que eso sea práctico ni sano para la circulación xD). Según ese criterio se tendría que medir la muñeca a los kettenmans para ver si su agarre les da centímetros de más o no.

_________________
donpomez escribió:Tio...lo siento,pero no puedo imaginarme a un tio de 2 metros si tiene un avatar de kirby XDDD.
avatar
Freakyman

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 25
Localización : Lleida

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Jet Black el Jue Mar 21, 2013 10:23 am

Freakyman escribió:PD: Echo de menos el foro de Reglamento de la FEJ.

Este Domingo te doy una colleja y te llevo arrastras a un cursillo del inaem para que aprendas bricolaje y tengas pa entretenerte xd
avatar
Jet Black

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por time el Vie Mar 22, 2013 2:53 am

Joer yo lo veo muy lógico.

Bola 20cm, cadena máximo 280cm y agarre máximo 20cm.

Si quieres un agarre de 20cm te lo puedes hacer como un asa normal, o que sean 10cm atados a la mano y otros 10cm de palo o cuerda que es lo que quiere Fran.

Lo que importa es que la distancia total del agarre no exceda 20cm no la forma que tenga éste o que esté pegado o no a la muñeca.

Anecdóticamente diré que yo uso un agarre de asa normal de 20cm, y según el día lo pillo o en la muñeca y agarro el sobrante del agarre, o con los dedos xD


[Offtopic]

Por cierto lo de mosquetones (metálicos), veo muy mal que se permitan.
Al igual que se puede producir un accidente con el pomo de un arma rígida puede producirse con el mosquetón. Además de que no se deberían permitir componentes metálicos en las armas.
avatar
time

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Ryousuke el Vie Mar 22, 2013 11:29 pm

time escribió:Joer yo lo veo muy lógico.

Bola 20cm, cadena máximo 280cm y agarre máximo 20cm.

Si quieres un agarre de 20cm te lo puedes hacer como un asa normal, o que sean 10cm atados a la mano y otros 10cm de palo o cuerda que es lo que quiere Fran.

Lo que importa es que la distancia total del agarre no exceda 20cm no la forma que tenga éste o que esté pegado o no a la muñeca.

Anecdóticamente diré que yo uso un agarre de asa normal de 20cm, y según el día lo pillo o en la muñeca y agarro el sobrante del agarre, o con los dedos xD

Gracias a Buda.. Pensaba que el único que pensaba que con que la cadena tenga 20 de zona de agarre, 280 de cadena y 20 de bola con un total de 320 ya era legal.. Gracias xD

Sobre la anécdota, es lo que yo digo, si ya cuesta ver muchas cosas dudosas en los partidos.. cuando tú lances tu cadena con asa y esté apunto de salir volando, pero la agarres con los dedos del extremo del asa y golpee a alguien ¿habrá ahí un árbitro que te dirá que no es golpe válido porque la tenías "suelta"? No sé yo.. xD

Que este post no muera, no creo que sea algo que tengan que decidir cuatro personas entre ellos sin consultarlo a sus comunidades.

_________________
avatar
Ryousuke

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Bambino el Vie Mar 22, 2013 11:54 pm

Ryousuke escribió:
time escribió:Joer yo lo veo muy lógico.

Bola 20cm, cadena máximo 280cm y agarre máximo 20cm.

Si quieres un agarre de 20cm te lo puedes hacer como un asa normal, o que sean 10cm atados a la mano y otros 10cm de palo o cuerda que es lo que quiere Fran.

Lo que importa es que la distancia total del agarre no exceda 20cm no la forma que tenga éste o que esté pegado o no a la muñeca.

Anecdóticamente diré que yo uso un agarre de asa normal de 20cm, y según el día lo pillo o en la muñeca y agarro el sobrante del agarre, o con los dedos xD

Gracias a Buda.. Pensaba que el único que pensaba que con que la cadena tenga 20 de zona de agarre, 280 de cadena y 20 de bola con un total de 320 ya era legal.. Gracias xD

Sobre la anécdota, es lo que yo digo, si ya cuesta ver muchas cosas dudosas en los partidos.. cuando tú lances tu cadena con asa y esté apunto de salir volando, pero la agarres con los dedos del extremo del asa y golpee a alguien ¿habrá ahí un árbitro que te dirá que no es golpe válido porque la tenías "suelta"? No sé yo.. xD

Que este post no muera, no creo que sea algo que tengan que decidir cuatro personas entre ellos sin consultarlo a sus comunidades.

Está claro que el debate está sobre la mesa. Ahora hay que ver si limitar eso regulando esos agarres o si se amplían todas las cadenas a 320. Lo malo es que ya no hay forma de decidir nada...

_________________

Llevar escudo no significa que seas débil, significa que tienes algo que defender.
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Freakyman el Vie Mar 22, 2013 11:58 pm

Lo podemos hacer a la antigua, se informa al resto de comunidades, que decidan y se vota por aquí xD

_________________
donpomez escribió:Tio...lo siento,pero no puedo imaginarme a un tio de 2 metros si tiene un avatar de kirby XDDD.
avatar
Freakyman

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Edad : 25
Localización : Lleida

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Ryousuke el Sáb Mar 23, 2013 12:11 am

Freakyman escribió:Lo podemos hacer a la antigua, se informa al resto de comunidades, que decidan y se vota por aquí xD

Buena opción.

Bambi, dejemos de darle vueltas a esto. Si la kette mide 320cm (20 de agarre, 280 de cadena y 20 de bola) y estas medidas son máximas que no mínimas excepto en la bola que siempre tiene que ser de 20.. Puede acortarse si te es más cómodo igual que cualquier otra arma, pero por otra parte cualquier arma que tenga claramente las medidas máximas reglamentarias tiene que poder pasar el testeo, ya que una vez firmado el reglamento los matices personales así me parecen un poco oscuros.

EDITO:
Freakyman escribió:Lo podemos hacer a la antigua, se informa al resto de comunidades, que decidan y se vota por aquí xD

La mejor opción, sin debates entre grupos reducidos aparte.

_________________
avatar
Ryousuke

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kette según el reglamento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.