Explicación de las nuevas reglas directas (tipo 2)

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Explicación de las nuevas reglas directas (tipo 2)

Mensaje por Bambino el Miér Nov 19, 2014 12:40 pm

El documento con los cambios en el reglamento lo podéis encontrar en el siguiente enlace.
https://docs.google.com/document/d/1IqPqgoN5d742sYhEvv84QGTaOzHbOXf0doCicUKkFyQ/edit?pli=1#

Con este post voy a intentar explicar al máximo detalle todos los cambios que se van a realizar.

Los cambios se han agrupado en tres tipos:
Tipo 2 - Nuevas Reglas Directas
Estos cambios se implementarán de manera automática en el reglamento. Se han considerado que no van a cambiar el sistema de juego ni las estrategias.
Y que aunque van a requerir un pequeño periodo de aprendizaje para los jugadores, son buenas para el juego y el arbitraje. Si alguien considera de verdad lo contrario puede estudiarse que estas reglas se sometan a votación también.


Jugador fuera de juego
(Dentro del punto Interrupciones, justo antes de Reiniciar o repetir un punto)
Si por cualquier circunstancia un jugador de campo se viera obligado a abandonar el terreno de juego pasará a considerarse no activo y deberá levantar el brazo con la palma de la mano abierta para indicar al resto de jugadores su estado.
Se ha dado el caso en muchos partidos de que sea necesario detner el partido o que por una causa u otra, un jugador tuviera que abandonar el campo. El reglamento
no incorporaba ninguna norma que ayudara a resolver estos casos. Con esta nueva regla, si levanto la mano con la palma abierta, todo el mundo sabrá que me pasa, y que no estoy jugando.
Ha de usarse cuando me he lesionado, tengo que abandonar el campo, el punto se va a meter y yo me levanto antes, etc...
Es algo que ya  haciamos, y ahora se ha regulado.


Formación de la línea
(Dentro del punto Duración de un partido, después de comenzar un punto)
Al comienzo de cada punto cada equipo deberá elegir hasta 5 jugadores que entrarán en el campo para el desarrollo del punto. Durante el partido cada equipo podrá realizar tantos cambios en esta formación como desee siempre que se realice antes de cada punto.
Aunque ya es de sobra conocido por todos, no aparecia en el reglamento ninguna norma que diga que al jugger juegan 5 jugadores por equipo y como se podían hacer las sustituciones.
Con esta nueva norma alguien que no ha jugado en su vida y se lee el reglamento, ahora sabrá como funciona.
No cambia para nada lo que ya veniamos haciendo.


Tiempos de penalización
(Al final de esta sección se añadirá la siguiente norma.)
En caso de que un jugador tenga que realizar una cuenta que no sea múltiplo de 5 (normalmente por impacto del kette), primero deberá contar los intervalos correspondientes hasta llegar al múltiplo de 5 más cercano y luego el resto. De esta manera los jugadores siempre se levantarán cuando lleguen a 5 en su cuenta.
Antes cada jugador podía contar como quisiera. Con esta nueva regla se pretende que todos contemos igual cuando nos ha impactado un kette o tenemos una cuenta diferente de un multiplo de 5 (que no sea, 5, 10, 15, 20, etc...)
Primero contaremos hasta que en nuestra cuenta nos quede el multiplo de 5 más cercano. (si tenemos 8 piedras, primero 3 y luego 5; si estamos 13, primero 3 y luego 10; etc)
Pegas de esta norma?
Tenemos que aprender a contar de nuevo.
Que aporta?
Ahora todo jugador se levantará SIEMPRE cuando la cuenta de su mano llegue a 5. (facilita el arbitraje)
Se eliminan los "despistes" de me ha dado el kette y me he contado 5, por la costumbre. (se elimina la posibilidad de faltas)


Última edición por Bambino el Miér Nov 19, 2014 2:08 pm, editado 1 vez

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Re: Explicación de las nuevas reglas directas (tipo 2)

Mensaje por Alviento el Miér Nov 19, 2014 2:08 pm

En el capítulo 6 la redacción es confusa. A mí me da a entender lo contrario de lo que -por lógica- creo que pretende (¡propuesta que tenía yo aquí apuntada para hacer!)

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Re: Explicación de las nuevas reglas directas (tipo 2)

Mensaje por Alviento el Jue Nov 20, 2014 7:02 pm

Por cierto, algunas cosillas que llegan tarde pero llegan (si son fruto de mi ignorancia fácil se borran):

-No leo bien especificado que golpear con un escudo sea carga.
-Si que no está especificado cuánto puede tardar un muerto en bajar. ¿No os parece necesario estipularlo?
-El jugador está activo entre falta y agacharse luego puede recibir golpe. Esto también querría plantearlo. Yo cargo pero entre que digo carga y me agacho alguien ZAS me mete. Tal como están las cosas ahora son 10p.

Hay más pero entre que no todas son pertinentes aquí y que tal y que cual...

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Re: Explicación de las nuevas reglas directas (tipo 2)

Mensaje por Bambino el Jue Nov 20, 2014 7:20 pm

Alviento escribió:
-No leo bien especificado que golpear con un escudo sea carga.
Reglamento escribió:
Cargas
Una carga es un golpe que realiza un jugador con alguna parte de su cuerpo o de su arma que no se considera zona de impacto sobre un oponente.
Como el escudo es un arma no ofensiva sin zonas de impacto, en cuando golpeas a alguien con alguna parte, es carga.

Alviento escribió:
-Si que no está especificado cuánto puede tardar un muerto en bajar. ¿No os parece necesario estipularlo?
Añadiria complejidad al arbitraje.
Al jugador que estorbe te lo puedes cargar por:
- Intervenir durante el tiempo de penalización en el juego de forma directa.
- No respetar las condiciones descritas durante el tiempo de penalización.
- No realizar el tiempo de penalización voluntariamente tras cometer una infracción o recibir
un impacto.

Alviento escribió:
-El jugador está activo entre falta y agacharse luego puede recibir golpe. Esto también querría plantearlo. Yo cargo pero entre que digo carga y me agacho alguien ZAS me mete. Tal como están las cosas ahora son 10p.
Aquí no entiendo muy bien cuál es la pregunta, pero te pego lo que pone el anexo, que en definitiva es lo que indicas.
Anexo escribió:
Un jugador no activo si puede cometer faltas y ser sancionado por ello. Un jugador que ha cometido una falta y aún no se ha arrodillado sigue considerándose como activo, por lo que sí podrá ser impactado a pesar de que sus golpes ya no produzcan impactos válidos. Si esto ocurriera el jugador debería acumular el tiempo de penalización del impacto al de la falta.

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Re: Explicación de las nuevas reglas directas (tipo 2)

Mensaje por Alicia_Panda el Miér Nov 26, 2014 1:43 pm

no entindo lo de contarse las piedras...en caso de las 13, primero te cuentas tres(mueves tres dedos), cierras las mano y empiezas(de seguido)contandote las siguientes?(seguro k es mas sencillo de lo k parece, pero nu se jeje)
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Re: Explicación de las nuevas reglas directas (tipo 2)

Mensaje por Bambino el Miér Nov 26, 2014 2:40 pm

Si tienes 5:
- te cuentas 5.

Si tienes 8:
- te cuentas 5.

Si tienes 13:
-te cuentas 3.
-te cuentas 5.
-te cuentas 5.

Como ves, ahora todo el mundo se levanta cuando la cuenta llega a 5 y así a nadie se le "olvida" contarse las 3 últimas piedras y se levanta antes.


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Re: Explicación de las nuevas reglas directas (tipo 2)

Mensaje por Lobo el Jue Nov 27, 2014 8:21 pm

Hay una errata, en el caso de 8 seria asi:
-te cuentas 3.
-te cuentas 5.

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Re: Explicación de las nuevas reglas directas (tipo 2)

Mensaje por JOTA el Jue Nov 27, 2014 10:11 pm

Y como sabe el árbitro si ya te has contado los tres o sólo te estás contando 5?

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Re: Explicación de las nuevas reglas directas (tipo 2)

Mensaje por Bambino el Vie Nov 28, 2014 2:06 pm

Del mismo modo que ahora...

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