Explicación de las nuevas reglas (tipo 3)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explicación de las nuevas reglas (tipo 3)

Mensaje por Bambino el Miér Nov 19, 2014 1:58 pm

El documento con los cambios en el reglamento lo podéis encontrar en el siguiente enlace.
https://docs.google.com/document/d/1IqPqgoN5d742sYhEvv84QGTaOzHbOXf0doCicUKkFyQ/edit?pli=1#

Con este post voy a intentar explicar al máximo detalle todos los cambios que se van a realizar.

Los cambios se han agrupado en tres tipos:
Tipo 3 - Nuevas Reglas
Estas son la reglas importantes que van a cambiar el día a día de los partidos y nuestra forma de jugar, por eso son las que tiene que votar cada comunidad. Es importante que las entendais bien, las probéis mucho y las deis una oportunidad. También es importante que mantengamos la objetividad sobre lo que es mejor para el desarrollo del juego y no para mi o para mi equipo.


Zona de Equipo
Durante el transcurso de un punto, los jugadores que no formen parte de la línea sólo podrán permanecer en la zona de su equipo. La zona de equipo corresponde a la superficie fuera del campo por detrás de la línea de base que le corresponda a su equipo.
[No se permitirá estar en el las bandas]
Ya que alguna vez se ha generado controversia por jugadores en las bandas, esta nueva regla propone que los jugadores sólo puedan estar en el campo o en su zona de base durante el desarrollo del partido. Durante las pausas sólo podrá abandonarla el capitán para dirigirse al arbitro principal.
Esta regla no implica que no puedas ir a por un arma rota al campo de al lado por que se te ha roto...

Tamaño mínimo de las zonas de golpe
Todas las zonas de golpeo de las armas rígidas deberán tener un mínimo de 40cm.
Para evitar las armas tipo pomo y que aparezcan nuevas inovaciones, todas las armas rígidas deberán tener una zona de acolchado de al menos 40 cm.

Qtip simétrico
Las zonas de golpeo del Qtip deberán tener la misma longitud.
Pasa a ser requisito obligatorio del qTIp que las zonas de golpeo tengan la misma longitud (bye bye Ntip...)

Tantos
(Para anotar un tanto el corredor debe colocar el jugg dentro de la base contraria. El tanto será válido si ningún corredor está tocando el jugg y este se mantiene dentro de la base. Si el jugg se sale o ha sido lanzado o dejado caer dentro de la base, el tanto NO será válido.)
Para anotar un tanto el corredor debe colocar el jugg dentro de la base contraria. El tanto será válido si ningún corredor está tocando el jugg y este se mantiene dentro de la base. Si el jugg se sale o ha sido lanzado o dejado caer dentro de la base, el tanto NO será válido
.
Se quiere permitir que el jugg pueda ser lanzado. El espiritu de la norma vendría a ser algo así, como "si eres capaz de que el jugg se quede dentro de la base, da igual como lo hayas hecho, te mereces que sea punto", Si lo pensamos despacio, si soy capaz de meter el jugg desde mi base, por que no va valer? si tiene más merito aún...
Esta regla va a modificar como defienden los corredores, y hay que probarla mucho (sobre todo ellos) para ver cosas de la forma de juego de cada uno varían.

Tantos
(Para anotar un tanto el corredor debe colocar el jugg dentro de la base contraria. El tanto será válido si ningún corredor está tocando el jugg y este se mantiene dentro de la base. Si el jugg se sale o ha sido lanzado o dejado caer dentro de la base, el tanto NO será válido.)
Para anotar un tanto el corredor debe colocar el jugg dentro de la base contraria. El tanto será válido si ningún corredor está tocando el jugg y este se mantiene dentro de la base.
Muy parecida a la anterior, y casi complementarias.
En este caso lo que se propone es dar una ventaja al corredor atacante, de manera qui consigue meter el jugg en la base, da igual que el defensor lo tenga agarrado, será punto. (En el fubol, da igual que el balón lo tenga el portero agarrado, si ha traspasado la línea es gol)
Mismas cosas a destacar que la anterior.

Jugg de Oro
(Cambiar el sistema actual por)
En el jugg de oro no se detiene el punto al llegar al final de la cuenta atrás, sino que se continúa hasta que uno de los dos equipos marquen.
Hay gente que no se siente muy cómoda reiniciando el punto con el jugg de oro, y ha pedido que se vuelta a votar. Poco que añadir, pues ya se votó en la revisión pasada. Salga lo que salga, no se volverá a votar esta norma en posteriores revisiones, salvo causa muy justificada.

Dobles
(Eliminar del reglamento el siguiente párrafo)
Si un jugador realiza un impacto mientras es impactado al mismo tiempo por otro jugador se considera un impacto doble y todos los jugadores impactados deberán realizar su cuenta de penalización.

Si un jugador cree que ha hecho dobles deberá indicarlo gritando ¡Doble! para indicar al otro jugador y al árbitro su percepción del combate

Además pueden considerarse las siguientes excepciones. Se considerarán impactos dobles válidos los del kette si el cadenero lo ha girado correctamente y tarda 1 segundo o menos desde que es impactado hasta que golpea siempre que le quede por recorrer menos de 180º antes de impactar.
Al eliminar esa parte del reglamento, TODOS los impactos serán dobles si ocurren de manera instantanea, independientemente del arma con el que se realicen.
La regla tal cuál la conocemos hoy, viene de una mala traducción que hemos arrastrado desde el primer reglamento de jugger. En el reglamento original Alemán, el kette tenia 1 segundo para golpear, pero el pompfer también. Nosotros sólo adquirimos la parte del kette, por lo que está en clara superioridad (demasiada para según quien lo mire) respecto al resto de las armas.
Esta regla además permite eliminar todas las dudas de si el golpe entraba en giro y en tiempo que complican el juego y el arbitraje.
Esta regla implica que si golpeas al cadenero y luego te enrolla o golpea la bola, tu sigues vivo y ya no es doble.

Pineos
(Sustituir en el reglamento el siguiente párrafo.)
Cuando un pineo finaliza puede ocurrir que el jugador arrodillado:
NO haya terminado su cuenta, este deberá terminarla para poder levantarse.
SÍ haya terminado su cuenta, este deberá esperar al siguiente intervalo para poder levantarse. este podrá levantarse en cuanto le retiren el pineo.
Otro punto de controversia. Ya que mucha gente no respeta la piedra del pineo, se propone eliminarla. En cuanto te quiten el arma podrás golpear al otro jugador. Esta regla modifica mucho como se pinea vuelve el juego más rápido y dinámico y menos de control. Mi consejo es que le deis una oportunidad y la probéis bien antes de votar.


Faltas Graves
(Eliminar del reglamento el siguiente párrafo)
Si un jugador comete una falta leve durante el juego y no se arrodilla, el árbitro puede advertirle de su falta en el momento convirtiéndose la falta en grave, salvo que intervenga directamente en el juego en cuyo caso estará obligado a intervenir. Entonces, el jugador cumplirá la sanción de 5 intervalos y recibirá una falta grave. Queda a discreción del árbitro elegir si debe cumplir adicionalmente otros 5 intervalos al inicio del siguiente punto. No es necesario interrumpir el juego para hacer cumplir la falta grave.

[Todas las faltas graves siempre llevarán una penalización de 5 piedras al inicio del siguiente punto]
A día de hoy un arbitro puede elegir si cuando pita una falta grave, ese jugador empieza agachado el siguiente punto o no. Hay mucha controversia entre las comunidades, pues cada uno tiene su estilo. Con esta regla se pretende restar complejidad y homogenizar, de manera que SIEMPRE se empiece agachado.


Faltas Graves
(Sustituir en el reglamento el siguiente párrafo.
Si un jugador comete una falta leve durante el juego y no se arrodilla, el árbitro puede advertirle de su falta en el momento convirtiéndose la falta en grave, salvo que intervenga directamente en el juego en cuyo caso estará obligado a intervenir.
el árbitro deberá advertirle de su falta en el momento convirtiéndose la falta en grave. Entonces, el jugador cumplirá la sanción de 5 intervalos y recibirá una falta grave. Queda a discreción del árbitro elegir si debe cumplir adicionalmente otros 5 intervalos al inicio del siguiente punto. No es necesario interrumpir el juego para hacer cumplir la falta grave.

[Obligación de intervenir al ver una falta]
Parecida a la anterior. Había árbitros que aún siendo conscientes de la falta, decidían no pitarla. Ahora será obligatorio intervenir.
Esto no implica que si dudas si ha sido falta o no y lo consensúas con otro arbitro llegando al a conclusión de que sí, la piteis luego.

_________________

Llevar escudo no significa que seas débil, significa que tienes algo que defender.
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación de las nuevas reglas (tipo 3)

Mensaje por Alicia_Panda el Miér Nov 26, 2014 1:57 pm

si por alguna razon lo del pineo, no saliera(k siguieramos con la piedra) no deberia incluirse una falta sobre eso?
avatar
Alicia_Panda

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación de las nuevas reglas (tipo 3)

Mensaje por Alicia_Panda el Miér Nov 26, 2014 1:59 pm

por cierto, gracias por el curro k te has metido :-)
avatar
Alicia_Panda

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación de las nuevas reglas (tipo 3)

Mensaje por Bambino el Miér Nov 26, 2014 2:42 pm

a día de hoy, no contarse la piedra del pineo es falta leve, es decir, si te levantas dices
- uys! no me he contado la piedra!
te agachas y te cuentas 5 y no pasa nada. El problema es que nadie lo hace, y los árbitros no miran eso, con lo cuál, no te la cuentas y no pasa nada, de ahí que propongan esta nueva norma para evitar que suceda.

un placer! Very Happy

_________________

Llevar escudo no significa que seas débil, significa que tienes algo que defender.
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Explicación de las nuevas reglas (tipo 3)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.