Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Bambino el Lun Mar 28, 2011 7:42 pm

y de que arma lo diferencia mi espada corta?

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Lobo el Lun Mar 28, 2011 9:47 pm

q con la espada corta tienes una mano libre.

si comparas un mandoble con un stab sin reestricciones uno tiene mas ventaja sobre el otro

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Huds el Lun Mar 28, 2011 10:09 pm

Yo creo que las medidas de las armas deben ser un poco menos estrictas siempre que la distancia o alcance sea el mismo...me explico, un stab el alcance que tienes es desde la punta hasta la parte mas cercana al otro estemo donde puedes poner la primera mano (110cm), la mano que queda mas al borde no cambia nada, solo el manejo

Dibujo explicativo:




y esto pasaria con el resto de las armas, mientras no sobrepases el alcance total que mas da que forma tenga el arma? bajo mi punto de vista...


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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Bambino el Lun Mar 28, 2011 10:15 pm

eso es loque yo queria decir, pero tu dibujo lo ha dicho todo ya xD

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Jet Black el Lun Mar 28, 2011 11:26 pm

Huds escribió:
Dibujo explicativo:


El tercer caso que yo sepa es válido.

El segundo caso lo veia yo igual y ahora tengo que modificar 3 bastones que fabricamos de propio para el torneo -.-""
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Mai el Lun Mar 28, 2011 11:58 pm

Si, el ultimo yo creo que si seria valido. El 2º no, es igual en si, porque tienes la misma distancia, pero mas filo del permitido y no valdria.

De todas formas, si es lo mismo, que mas os da? xD

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Huds el Mar Mar 29, 2011 9:18 pm

Para mi el 2º tamben seria valido, la distancia sigue siendo la misma desde la mano a la punta del stab. Con los 10cm siguientes al agarre no se golpea casi nunca y ti te dan con esto probablemente se a en un choque.

No es por llevar la contraria a nadie ni por discutir, pero a mi parecer en el stab (o cualquiera de las otras armas) solo importa el alcance, la forma y demas variaciones que se puedan hacer no influyen en nada excepto la comodidad o el gusto de cada cual

De hecho alguna vez he pensado en hacer algo como esto:






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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Mai el Mar Mar 29, 2011 11:45 pm

Hombre cuanto mas filo tengas, mas zonas tienes con las que golpear, tu fijate el arma que dices, podrias pegarle con la misma parte en la que pones la mano para sujetarlo, y el golpe seria valido. Seria muy dificil si, pero posible, son ganas de enredar con las armas Razz

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Bambino el Miér Mar 30, 2011 1:00 am

Ya asbes qeu a nosotros siemper nos sobran ganas de enredar con loque sea :p
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Huds el Miér Mar 30, 2011 3:01 pm

Y en el ultimo ejemplo que he puesto, valdria con ponerle un trozo de cinta americana delimitando los 20cm del agarre delantero? o en algun sitio pone que los mangos deban ser de diametro menor que el filo?

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por HL el Miér Mayo 18, 2011 1:30 pm

Huds escribió:
Dibujo explicativo:


Retomo el tema, que dejamos olvidado con el torneo. Mi propuesta consiste en cambiar el reglamento en lo relativo a medidas, pero manteniendo las "capacidades" de cada arma.

Mis fundamentos. Segun mis observaciones las armas tienen dos rasgos significativos en cuanto a medidas:
El primero es el alcance. El alcance es el rango máximo que puedes abarcar con tu arma para golpear. Sería la distancia desde la punta del arma al primer agarre. Por lo tanto, en el Qtip seria 140, el mandoble 140, el bastón 110 y la espada 85 (medidas un poco a ojo porque habria que descontar pomos y lo que mide la mano...).

El segundo es la palanca. Esto marca la velocidad de movimiento que se le puede imprimir a un arma. Es la distancia entre los dos puntos de agarre. En el Qtip seria 80, el mandoble 40, el bastón 90 (cada asidero son 20 y el centro acolchado son 50) y la espada no tiene, como mucho se podria considerar 5, el tamaño del propio puño. Todas estas medidas son máximas, pero en momentos dados por la posicion de las manos se puede reducir.

Yo creo que esto es lo que debería priorizarse y delimitarse. El que una zona de golpe mida 2 o 5 cms más en mi opinión es irrelevante si estas medidas se mantienen. Si alguien me golpea con la zona pegada a la mano, me agachare igualmente y prefiero que este acolchado.

Respuestas a ideas:
@Bambino: Las medidas de las empuñaduras no son minimas. Son máximas al igual que todas las demas medidas. Tu puedes hacer un agarre de 5cm en lugar de 20cm, lo que no puedes hacer es transformar esos 15cm en filo; por lo tanto tu espada en lugar de tener 85 seria de 70cm. Me parece que planteais mal la cosa: los agarres no se pueden poner donde quieras, tu puedes acotar los tamaños de cada parte lo que quieras. Repitiendo el sistema para el baston, si hacemos agarres de 5cm las zonas de filo tienen que medir lo mismo, por lo tanto 90+5+50+5= 150 cms de baston. Todo esto tal y como estan las reglas ahora.

@Huds: El ultimo dibujo que has colocado no me gusta nada. En primer lugar la zona más acolchada debería ser siempre la delantera que es la que suele dar golpes. Ponerle acolchado extra a los 50cm no le veo más sentido que para añadir peso y una espuma no es la mejor forma de añadir peso. La zona de agarre considero que deberia estar delimitada por una marca distinguible al tacto, no solo visualmente. Y agarrar de una zona acolchada no lo veo muy recomendable (me remito a las discusiones del centro del Qtip). En cualquier caso si los 90cm estan bien acolchados y se diferencia bien el agarre frontal no solo para ti sino tambien para los contrincantes que sepan que no es zona de golpeo esos 20cm de agarre, supongo que podria pasar.

@Mai: Desde luego estoy deacuerdo con el en que no se puede dejar al libre albedrio, porque sino aparecen efectivamente bastones con un alcance de 180cms aunque no tengo muy claro hasta que punto es beneficioso un mandoble de 180 con 40 de palanca y que no puede hacer fondo... En cualquier caso, creo que hay que poner limites y saber cual es la idea de los limites. Pero difiero en la importancia de la extension de la zona de golpe. Una espada con filo de 75 no me parece más peligrosa que una de 65. Y respondiendo al porque de todo esto si creo que da igual: No me parece bien prohibir o delimitar por que si, si creo que es importante soy el primero en hacerlo, pero si no veo razón alguna pues prefiero dejar libertad. Y personalmente, me gusta la sensacion de un baston 100+10+60+10 (para el cual los valores que yo destaco son 110 y 80).
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Bambino el Miér Mayo 18, 2011 1:45 pm

Hola HL, buen post Very Happy

Lo primero, quiero respaldar tu idea de prohibir por motivos.+1.

Me parece que los factores que hay que controlar al delimitar las distancias de las armas son los que has contado. Y me gusta tu propuesta de que mientras e mantengan esos valores, las distancias sean más libres.

A lo mejor te he entendido mal, pero enn el caso que a mi me interesa, el de la espada corta). Si fijamos el alcance en 80 cm, y la palanca en 0 (o 5 si quereis), Si acoto la empuñadura, estoy acortando el alcance, pues lo lógico sería aumentar el "filo" o zona de golpeo, pero entonces puedo golpear a alguien con esa zona, auqnue para mi, no es zona de golpe efectivo, puesto que también puedo golpearle sin ella, el tío se debería bajar, y encima llevarse un golpe con la mano...

A lo mejor estaría bien definir además la zona de golpe efectivo.

En mi caso, me gusta agarrar la espada cerca de la "guarda" (donde empieza el filo) El problema es que asi, pierdo 5-10 cm de alcance. Si reduzco la empuñadura para que se ajuste a mi mano, no gano nada, par eso la sigo usando igual. La cuestion,creo, es adaptar cada chasis del arma a las necesidades de cada uno.

Un saludo.


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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por HL el Miér Mayo 18, 2011 3:28 pm

Lo siento pero no acabo de entender tampoco lo que comentas tu XD. Entiendo que la cosa es indicar a parte de Alcance y Palanca, la Zona de Golpe Efectivo. Pero no acabo de entender muy bien que defines como tal:

a) sería todo el filo y la mano.

b) una zona que se suele usar para golpear y que digamos abarcaria los dos tercios del extremo (puesto que el tercio ciego del arma casi no se usa)

Y entonces que pasa con lo que no es ZGE? No puedes golpear con eso? Tienes que marcarlo de alguna forma?

Para mi la zona de golpeo es todo lo que esta acolchado a tal efecto. No creo que cambie mucho el hecho de que alarguen la zona acolchada 5cms siendo que tienen el mismo alcance, y si me apuras menos palanca.

Desde luego si se golpea a alguien con la mano lo vas a tumbar sea golpe válido o no XD pero creo que todos estaremos deacuerdo en que no se puede golpear con la mano.
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Bambino el Miér Mayo 18, 2011 3:50 pm

más bien me referia a la opción B. La zona con la que estadisticamente se golpea. Que esa es la zona qu hay que evitar que varie. Ejemplo, Si mi pomo hace que mi espada se pase 5 cm, pero no varia ni el alcance, ni la ZGE, que tiene malo?

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por HL el Miér Mayo 18, 2011 4:05 pm

Nada, pero esque no se me ocurre ninguna situacion ahora mismo por la que vaya a cambiar la ZGE
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Bambino el Miér Mayo 18, 2011 4:08 pm

por eso creo que mientras no se modifiquen esos valores de las armas, podríamos hacer lo que queremos...

Pero claro, volvemos al dilema, mucha libertad y hacemos locuras? como hay que acotar en algún lado, lo hacemo aqui y listo??

Cada parte tiene sus pros y sus contras...

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Tathis el Miér Mayo 18, 2011 10:51 pm

HL escribió:
Huds escribió:
Dibujo explicativo:


@Huds: El ultimo dibujo que has colocado no me gusta nada. En primer lugar la zona más acolchada debería ser siempre la delantera que es la que suele dar golpes. Ponerle acolchado extra a los 50cm no le veo más sentido que para añadir peso y una espuma no es la mejor forma de añadir peso. La zona de agarre considero que deberia estar delimitada por una marca distinguible al tacto, no solo visualmente. Y agarrar de una zona acolchada no lo veo muy recomendable (me remito a las discusiones del centro del Qtip). En cualquier caso si los 90cm estan bien acolchados y se diferencia bien el agarre frontal no solo para ti sino tambien para los contrincantes que sepan que no es zona de golpeo esos 20cm de agarre, supongo que podria pasar.

Alvaro, si mi idea no falla y conociendo las armas d aitor no creo...
Lo que Huds dibujó era el arma pero por la parte que agarra, no por la parte que golpea.
Por loque sugiere hacer la parte de los agarres homogenea en tamaño.
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por HL el Jue Mayo 19, 2011 1:04 am

Huds escribió:

Esta imagen Tathis. Perdona la confusion.
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por eManein el Lun Jun 06, 2011 12:03 am

Para no abrir otro tema sobre el reglamento, pongo aquí los puntos a tratar en la reunión de dentro de 2 semanas, que desde mi punto de vista son conflictivos, así, en caso de que no pueda ir, ya queda constancia de mi opinión.

Aunque muchos sabéis los nombres, por si me equivoco o alguien no conoce los términos añado una pequeña descripción del caso.

-Patada dragonera. Dar una patada al jugg interponiendo el arma. A decidir si se permite o no.

-Kette trabado en el arma. Según el reglamento, en estos casos el ketteman no puede tirar y debe agacharse, pero cada uno hace lo que quiere, por lo que propongo normalizar bien este punto y añadir la sanción correspondiente en caso de incumplimiento.

-Corredor o pomfer agachado sin haber sido golpeado. En el reglamento especifica que este caso se penaliza si el infractor apoya la rodilla, pero desde el punto de vista de los árbitros me parece confuso y conflictivo (mucho movimiento y la perspectiva puede engañar fácilmente), por lo que propongo simplificarlo en si puede agacharse (pudiendo golpear o no), o en directamente prohibir agacharse (aunque confirmar que no le hayan dado un golpe pueda ser complicado).

-Fuego amigo. Esto consiste en considerar golpe válido los de tus propios compañeros. Según el reglamento, si esto ocurre debes agacharte normalmente correspondiente al arma que te haya golpeado, pero cada uno hace lo que quiere (he visto situaciones en las que el pomfer que va junto al corredor, golpea a este en la salida, o un kette que golpea a su propio equipo y no se agachan). Normalizar este punto mejor.

-Toque-toque del kette. Lo último que he oído es: el kette tiene que estar en movimiento, el angulo debe ser menor de 180º y tiene que pasar menos de 0.5 segundos (creo que era así, no se si alguien lo ha explicado mejor en otro hilo). Sinceramente me parece complejo y con demasiados detalles, teniendo en cuenta la dinámica del juego. Desde mi punto de vista se debe considerar en este caso el toque-toque como en cualquier arma más, o simplificarlo para facilitar la labor a los árbitros (Contando que los kettes llevan una velocidad angular bastante rápida, determinar los 180º aproximados desde que se da el golpe es todo una proeza, y si el golpe ya no es circular, si no lineal, esos 180º dejan de existir en el golpe).

-Sanciones. Este punto me parece de los más significativos. Hasta ahora, se paraba el partido, se determinaba la sanción en el momento y se decidía si retomar el punto o empezarlo según la situación, pero se ha hablado de anotar las sanciones y ponerlas al inicio del punto siguiente. Ambos casos tienen pros y contras. En el primero, se pierde evidentemente la continuidad del juego, permitiendo a los más jujas levantarse sin contar algunas piedras (por ejemplo), pero es más rápido y espontaneo. El segundo añade fluidez al juego y facilita la labor de los árbitros, pero si estos tienen favoritismos, les es más fácil ayudar (hummm... mis amigos pierden de un punto y yo soy el árbitro... le pongo 5 piedrecitas al iniciar el punto a ese escudo y seguro que así ganan). Habría que determinar que método usar y normalizarlo.

Si se me ocurre algo más después de volver a leer el reglamento lo pongo.

Perdón por la parrafada bounce

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por HL el Lun Jun 06, 2011 1:24 am

-Kette trabado en el arma. Según el reglamento, en estos casos el ketteman no puede tirar y debe agacharse, pero cada uno hace lo que quiere, por lo que propongo normalizar bien este punto y añadir la sanción correspondiente en caso de incumplimiento.

Yo no tengo constancia de tal cosa. Lo puedes citar/ copiar/ indicar donde pone eso?.
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por donpomez el Lun Jun 06, 2011 1:32 am

es que yo hay cosas que veo claras aqui.

-lo de la patada dragonera no viene en el reglamento...yo lo quitaria
-el fuego amigo ha sido valido desde siempre
-si se traba el arma el kette puede correr y moverse sin dar tirones fuertes que puedan desarmar al otro o causar daños...por lo tanto solo puede correr e intentar destrabarla suavemente.
- lo del golpe del kette es aplicar un intervalo algo mas amplio,si ya se ha lanzado el ataque y ver si ha girado sus 180º.

Volvemos a lo de sieeeeeeeeeeeeempre....esto es un juego en el que hay que "fiarse" de la buena voluntad....si si ves que el golpe no ha sido claro,debe ser el otro jugador quien de su opinon....

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por eManein el Lun Jun 06, 2011 8:32 am

Donpomez, se que hay cosas que vienen claras, como lo del fuego amigo, pero después en los entrenamientos se golpean los del propio equipo y no se agachan (principalmente en la carrera inicial). Desde mi punto de vista, los oponentes siempre pueden ser jujas, y hasta que no vea lo contrario en el juego, es lo que voy a pensar siempre. Aparte, el punto del fuego amigo lo trato por que no hay sanción escrita en ese caso (me imagino que sería alguna piedra más que la del golpe de ese arma, pero habría que debatir sobre ello).

Sobre el kette:
Spoiler:

Del reglamento de Madrid:

6.3.4.-Impacto con cadena.
En el caso de ser golpeado por la cadena, el jugador debe arrodillarse durante 8 piedras. Se considera impacto cuando la bola de la cadena golpea en zona de impacto válida y si la cadena se traba en el jugador o le rodea (al menos una U alrededor del cuerpo). Si toca únicamente la cadena (sin rodear), no se considera impacto. Tampoco se considera impacto si la cabeza no está girando en el aire. Si la cadena se traba en un arma y el dueño de ésta no es impactado, puede atacar al hombre-cadena, y de conseguirlo puede después destrabar el arma. El arma no se debe desenganchar de forma violenta en ningún caso, ninguno de los jugadores puede pegar un tirón para soltar la cadena. El hombre cadena debe arrodillarse como si le hubieran impactado, no pudiendo correr delante del jugador que tiene la cadena trabada. En el momento en que uno de los jugadores con arma trabada es golpeado, éste se agacha y se procede a destrabar. Está totalmente prohibido forcejear si la cadena se traba en el cuerpo de una persona, así como desarmar al contrario con la cadena.

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Vito_Linus el Lun Jun 06, 2011 11:24 am

Pues no se por quien lo dirás Emaneim, pero el finde pasado me tiré toda la tarde yendo a por bambi que estaba en mi propio equipo, y el pobre se agachaba sus 8 piedras cuando yo le daba jaja osea que lo del fuego amigo ha sido de siempre.

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por donpomez el Lun Jun 06, 2011 2:06 pm

Lo del kette se esta cambiando en el nuevo reglamento que en breves colgare para debatirnos (curro y merito de HL eh?)....

Por otra parte...jujas? siempre los va a haber,pero no hay manera alguna de verificar al 100 % si ha pasado el tiempo del toque toque,si un compañero a dado a otro,si le has rozado la ropa,si ha entrado antes o despues de poner la mano el qwiker en la base...Es un deporte para tener fe.

Otro problema que hay es que el 90% de los jugadores no se ha leido el reglamento en su vida y no saben muchas cosas y al explicar cosas del boca a boca se transgiversan muchas y a otras no se les da importancia...

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Bambino el Lun Jun 06, 2011 2:16 pm

Igual que me parece que lo del quette y el arma trabada es una cosa importante a definir, opino que lo del fuego amigo está perfecto tal y como está, y quitando como bien ha dicho Isi, a la gente que no se ha leido el reglamento, la gente cumple esta norma a rajatabla, incluso para fastidiar a tus "compañeros" cuando estas de coña. Bastante sanción es la humillación que te hayas comido el quette de tu equipo como para encima sancionarle con piedras de más.

De todas formas, creo que deberías tener más fe en el resto de jugadores. Para mi todos los jugaodores cumplen las reglas, hasta que me demuestren lo contrario, en tal caso, me acerco amablemente y le recuerdo esa regla.

En conclusión, si quieres debatimos lo del fuego amigo dentro de dos domingos, pero ya te auguro un aplastante si a dejarlo como esta...

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