Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por HL el Lun Feb 07, 2011 5:26 pm

He intentado responder con claridad a todos los puntos, asiq ha salido un ladrillo bastante largo. Avisaos estais XD

Lobo escribió:Creo que antes del realimos deberiamos buscar el "equilibrio" del juego.

+1 Este juego lo crearon como una forma para pasarlo bien y divertirse y lo fundamental para eso es el equilibrio y la seguridad.

Vito_Linus escribió:Asique o cambiamos nuestra reacción de salir corriendo, o cambiamos la norma del reglamento, que eso es demasiado importante como para andar interpretando cada uno una cosa. Y a mi parecer, deberíamos hacer lo que hagan en el resto de comunidades para no tergiversar más las cosas en los torneos nacionales. Si se nos prohibe correr cuando nos pillan la cadena... Pues a joderse macho jaja yo lo acato, no hay otra. Si por el contrario está permitido correr, hay que cambiarlo en el reglamento.

Deberiamos ponernos todos de acuerdo, si. Pero no "Hacer lo que hagan los demas" XD Vamos creo yo. Es cuestion de proponer los cambios con las razones por las cuales se crean oportunas, y si se esta de acuerdo cambiarlo todos.

Los roces en la ropa... cierto q no son reales pero si hay que fijarse en si el golpe a tocado carne o a sido impacto o solo ha pasado de refilon yo creo q da lugar a muchas mas discusiones. Lo mas simple creo que aqui es lo mejor. (Bien todo el mundo en mallas como flanders!!! XD )

Antes de empezar a comentaros los puntos que habeis puesto, he de decir que puesto que hemos acabado la Liga (falta un partido por resolverse, pero el resto de equipos comenzara ya), vamos a comenzar a trabajar ya con el reglamento Aleman. Aun tendremos q resolver dudas y demas cosas pero para q sepais la linea de trabajo que llevaremos en adelante. Dicho esto veamos los puntos:

Trabar armas: Hasta ahora nosotros prohibiamos salir corriendo y pegar tirones sobre todo por el peligro de que el Kette arrancase el arma de las manos del Pompf (Hace mucho daño una kette con un baston atado hondeando o que salga despedido). Esa era la principal razon, claro que tambien habia otras: imagen ridicula a lo Benny Hill del pompf persiguiendo al Kette con armatrabada, el dueño de las cadenas (al principio, ahora mas gente tiene su propia cadena) no queria tener q estar reparando todo el dia asiq te la prestaba con la condicion de que la tratases bien lo que incluia no pegar tirones, y alguna otra que ahora no se me ocurre. Todas estas razones tienen sus respuestas perfectamente plausibles 1.- Que agarren bien el arma 2.- Mas ridiculo es quedarse quieto para que te peguen 3.- Es mi cadena hago lo que quiero con ella... Si que es cierto que aqui no nos limitamos a agacharnos cuando se traba la cadena, el pompf tiene q acercarse a pegarte (no puede correr a luchar contra otro pompf ni pegar tirones tampoco), mientras puedes intentar destrabar si ves q esta suelta, y si alguien destraba la cadena sin golpearte... pues sigues. A partir de ahora creo que hay intencion de hacer un juego mas intenso y creo q se pretende permitir al Kette moverse, correr, intentar destrabar aunq creo q sin tirones (ya os comentare).

Lanzamiento de Armas: Las armas estan pensadas para usarse de una forma. Los Bastones no pueden hacer fondo, no puedes golpear con el mango de un arma, las cadenas si no estan hondeando tampoco son golpe valido... Y no se pueden lanzar armas (aun por accidente). Si un arma se escapa y das el golpe no es valido (igual q cuando vas a golpear con un Qtip y se te escurre una mano, tienes q agarrar con las dos manos).

Max. Ancho de Armas: No tenemos ninguna restriccion en este sentido como tal. Las condiciones para validar un arma son: que entre dentro de las medidas establecidas q conocemos todos y que sea segura. Si el organizador no la considera segura protesta todo lo que quieras y dile que mide lo adecuado con 5 decimales... es la decision del Testeador.

Jugar como si estubiese bloqueado: Hasta ahora podias agacharte todo lo que quisieras en mitad del juego, ahora bien los pompfers (y kettes) bloqueados cuando terminan su cuenta tienen q levantarse obligatoriamente y luego si quieren pueden volver a agacharse, claro que si te golpean cuando te has vuelto a agachar si te golpean es un golpe valido normal y no puedes decir "no, que yo aun no habia terminado de contar". A partir de ahora vamos a incorporar la regla alemana de que todo el mundo puede permanecer en el suelo "bloqueado" tras terminar la cuenta, si haces amago de levantarte sales del "bloqueo" y te pueden volver a bloquear, si estas alargando el "bloqueo" y te "pinean" pues no tienes q repetir la cuenta pero como estas pineado sigues las reglas del pineo (1 piedra desde que levantan el arma y hasta q no te levantas no puedes golpear, si quieres puedes continuar alargando el "bloqueo"). Al margen de eso, puedes jugar desde la posicion q prefieras, como si quieres jugar haciendo el pino, pero sigues las reglas de juego de combate normales. (no se si he aclarado)

Limites de golpe de Kette: Cuando se interrumpe el giro que esta haciendo, correcto. Cuando se traba en tu arma lo normal esque siga haciendo el giro cada vez mas cerrado a medida que se enreda, si en uno de esos giros te da es golpe valido ya que "es el mismo giro". Ahora bien se enroya por completo, la pelota golpea el arma y comienza a desenroyarse (sentido contrario) y te da, no es golpe valido ya que no es el mismo giro sino al contrario. Si la Kette esta trabada y la pelota que esta colgando te da no es golpe ya que tampoco es el mismo giro, la pelota esta muerta y sin girar o incluso con un zarandeo te da tampoco es golpe ya q no es el mismo giro. Si la cadena lanza un golpe que toca el arma, se desvia un poco y la bola golpea si es golpe. Si al dar en el arma rebota y vuelve por donde venia "ya no es el mismo giro". Si da en el suelo y se cuela por debajo de tu guardia si es el mismo giro. Creo que lo mas facil para identificarlo es sigue hondeando la bola en "Sentido contrario a las agujas del reloj" o ha cambiado y ahora va en "Sentido de las agujas" (y viceversa si hondeas al reves)

Pineos alternativos: Nosotros los permitimos, de modo que cuando estas pineando a alguien y lanzas un golpe puedes volver a pinearlo. Estas pineando a alguien vas a pinear a otro y decides volver tambien esta permitido. El pineo alternativo todo el rato que haces cuando tienes dos contrarios pegados me parece que no lo tenemos prohibido, pero esta mal visto y yo solo recuerdo a una persona q lo hiciese. (Reviso si esta prohibido y os lo digo). Hay que tener en cuenta que cuando estas pineando a uno no puedes pinear a otra persona, en ese momento suena la piedra... esa persona se levanta. O justo estas cambiando a pinear a otro y suena la piedra... los dos se te levantan. Realmente lo unico eficaz es el pineo y prepararte para "bloquear" al que se levanta.

Esto si que es un ladrillo XD Perdonar. Intentaba aclarar todas las posibles dudas.
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Lobo el Lun Feb 07, 2011 5:55 pm

Kette: Lo que hablabamos no era si permitir correr al ketterman es seguro o estetico, sino si no desequilibraba mas aun el poder del ketterman frente al resto de pompfers. A mi me parece un arma demoledora como para quitarle otra restriccion. Lo normal es que un kette de nivel medio golpee a 2 pompfers antes de ser golpeado el. Esa cifra sube a 3 o 4 si es Ruso XD. No obstante es solo una opinion.

Anchura maxima: No se me ocurre un arma con MAS acolchado del permitido que resulte insegura a menos que nos metamos a considerar la inercia del arma. Las propuestas hechas hasta ahora eran salientes suficientemente grandes como para usarlos de escudos o a modo de ataque (como lo seria el saliente de un hacha)

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Jet Black el Lun Feb 07, 2011 6:38 pm

Lobo escribió:Anchura maxima: No se me ocurre un arma con MAS acolchado del permitido que resulte insegura a menos que nos metamos a considerar la inercia del arma. Las propuestas hechas hasta ahora eran salientes suficientemente grandes como para usarlos de escudos o a modo de ataque (como lo seria el saliente de un hacha)

Las medidas exageradas o inventos estramboticos pueden ser inseguras por mucho que sea todo acolchado (escusa que puede poner un tester)

Obviamente un arma puede ser segura y reglamentaria, pero volvemos a que la voz del arbitro es dios. Si tu eres testeador de armas y te viene un listillo intentando aprovechar los huecos que deja el reglamento le invalidas el arma y fin.
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Lobo el Lun Feb 07, 2011 6:51 pm

El juicio de un arbitro es bien subjetivo, por eso intentamos evitar esas posibles interpretaciones poniendo por escrito esos pequeños detalles. Bastante presion tienen ya los arbitros.

Segun lo q dices no invalidaria el arma por insegura, sino por "listillo" y eso a dia de hoy no es ilegal.

Un arbitro podria considerar de listillo hacerse una guarda (como la de la foto del avatar de Jet Black) e invalidar su arma puesto que le da una ventaja frente a quien no la tiene.

Prefiero no tener q depender del dios arbitro para estas cuestiones y poner un nº maximo de cm.

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Jet Black el Lun Feb 07, 2011 7:20 pm

Precisamente como tu dices, el juicio del arbitro es subjetivo, si a el le parece insegura no pasa y punto
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Lobo el Lun Feb 07, 2011 7:25 pm

Pero como tu dices no la descalifica por insegura (puesto q no lo es) sino por un intento de abuso de las reglas. Un arma insegura es ilegal segun el reglamento, ser un jujañas no lo es......aun.

Eso en materia judicial creo que se llama "Prevaricacion" y es un delito. XD


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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Jet Black el Lun Feb 07, 2011 7:30 pm

Yo lo que quiero decir es que el dictamen del arbitro va por encima de las normas (igual que en rol, por eso no hay que meterse con los masters xD)

un arma puede ser:

- ilegal e insegura
- ilegal y segura
- legal e insegura
- legal y segura

Y por encima de todo ello se encuentra la valoración del arbitro (que puede dar por valida cualquiera de las opciones anteriores según su criterio)
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Vito_Linus el Lun Feb 07, 2011 7:37 pm

Es lo de siempre... El "no, por que no". Lo que lobo quiere quitar es esa frase al descalificar un arma, y que puedan decir "no, porque en las reglas pone que no más de esto..." Que tiene una base demostrable. Al igual que las movidas con el kette, lo de pinear agachado, y todo eso de lo que hablabamos antes.

Vamos, yo al menos veo bien que comente todo eso, porque optimiza al máximo el reglamento. Ahora somos pocos los que jugamos al jugger y sabemos como va, pero si esto sigue creciendo, vendría bien dejarlo todo lo suficientemente claro como para no tener que discutir esos vacios.

En fin, que mejor tener un reglamento con una página más, que tener en el futuro a treinta trepas discutiendonos la validez de sus actos.

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por HL el Lun Feb 07, 2011 7:45 pm

Cuando hablo de seguridad tengo que valorar todo, incluido la inercia del arma. Esta creo q es bastante evidente que contra mas acolchado mas peso y por lo tanto el momento lineal es mayor. "Si pero tambien amortigua mas el golpe" cierto, pero se reduce el control sobre el arma mas aun si el refuerzo esta en la punta.

Otra caracteristica que se ve afectada es la integridad del propio arma. Ponerle un anillo de 5 implica que la estructura del arma recibe mas energia en cada golpe, tanto por el peso como por la forma prominente. Segun mi entender y mi experiencia tampoco es algo especialmente gravoso. Pero hablando del ejemplo del anillo de 20cm yo ya no estoy tan seguro de que vaya a aguantar (un duelo si, un partido si, un torneo ??, y cuando ya lo has usado medio año ??) y, si yo soy Tester y tengo dudas sobre la seguridad de un arma, no la paso.

Hace unos dias cuando salio el tema ese me sorprendio bastante y puesto que tenia dudas fui a preguntar a alguien mas sabio que yo. Y que mejor sitio para encontrar a alguien q sepa mas, que la meca del Jugger? XD Mas o menos todos los alemanes me respondieron lo mismo (aunq de diferentes formas): No hay una regla escrita, pero si que hay una "regla no oficial" que se pueden colocar anillos de hasta 5cm. Por si os sirve o lo quereis aplicar.
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Vito_Linus el Lun Feb 07, 2011 8:05 pm

Me sirve, al menos a mi. Muchas gracias por molestarte tio.

Otra duda que me ha surgido leyendo lo de cuando un golpe deja de ser valido con el kette, es: Descis que mientras gire en la misma dirección en la que se lanza, es válido, pero si cambia el sentido, ya no. Pero y si cuando yo la tiro, doy a uno, y la bola no cambia completamente de dirección, si no que se desvía un poco (destensándose la cadena y rebotando hacia adelante ligeramente) y doy a otro... El segundo se considera dado?

Y otra movida es: Yo la tiro por la derecha. el que está en frente mía me la salta, la bola rueda por el suelo sin parar de girar, cuando está a mi izquerda tiro de ella, y doy a uno por detrás del tirón. Ese se considera dado también? La bola estaba casi (aunque no del todo) detenida... y ha sido el tirón el que ha hecho que vuelva a coger inercia sin cambiar la dirección del giro

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Mai el Lun Feb 07, 2011 8:57 pm

Puedo hacerme el eliminado sin estarlo? (vi a alguno en la japan que pineaba como si estuviera golpeado)

Puedes jugar desde la posicion q prefieras, como si quieres jugar haciendo el pino, pero sigues las reglas de juego de combate normales.

Ami esto no me gusta... es tener mucha pilleria, pero no por ese hecho no me gusta, sino porque lo veo un lio para los arbitros y para el juego, no sabes si estan en el suelo o no, esto ya lo estuvimos hablando hace tiempo y dejamos claro (al menos aqui) que no podias agacharte del todo dando la impresion de que estuvieras contando piedras. Aunque si es cierto que se supone que cuando cuentas, tienes el arma en el suelo, y por tanto, podria darse por permitido, eso si, TODO EL MUNDO, deberia poner el arma en el suelo al morir. Si lo hacemos asi, yo creo que podemos dar por valido eso, aunque complique algo el juego por tener que mirar con mas detalle


Respecto al kette, que rebote en el suelo y sea valido, yo voto por que si, se hace asi, y tiene logica que aunque rebote, si te da, te tienes que tirar. Mas cosas, lo que dice linux del kette, yo creo que si te saltan, y al otro lado ay alguien y la cadena sigue su direcion, deberia ser golpe valido.

Respecto lo primero que dice linux, no valdria no? o si, yo ya nose como lo dejamos, porque lo hemos hablado tantas veces, me parece que dijimos que varios golpes consecutivos valian, es decir, si matas a uno y en el mismo movimiento das a otro si vale, con el kette deberia ser igual.

Una duda que yo tengo, y quiero aclarar, si uno para el kette, y este al recoger la bola, da a alguien, ese golpe no seria valido no?

Por cierto, y volviendo al tema de correr, yo lo daria por valido que el kette peuda correr para que no le den, porque asi pierdes tiempo tambien, eso si, si le quita al pompfer el arma de las manos ya no seria valido, con eso es con lo que hay que tener cuidado, se puede ver desde dos puntos de vista, el primero decir, corro mientras intento destrabar la bola y el segundo decir, mientras yo corra este no puede hacer nada (aunque tu tampoco xD). Yo dejaria que se pueda correr, siempre que no te lleves el arma del otro por delante



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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Tathis el Lun Feb 07, 2011 9:11 pm

Me he metido esta mañana, 0post en el foro, me meto ahora y veo...
Una pagina entera con comentarios cuan biblia.
Pero me los he leido.

Lo de invalidar armas por acción divina, ya sabeis que me parece una sobrada principalmente porque me gusta pasar bien los Test de Armas y que diga uno, como veo que tu arma es mejor que la mia y parece q te va a proteger más, te la invalido, no sé me parece una sobrada, los arbitros no son dioses, gritamos mucho, pero poco más,. Yo como arbitra, los de madrid lo sabeis, cuando invalido armas, es porque son armas que cantan, que le das contra una farola y suena a campana.

Por otro lado, HL, gracias por molestarte en mirar lo de los anillos agregados.

Lo del kette lo estuve hablando con lobo y le di mi opinión, pero la verdad es que hay muchos vacios e incumplimientos de las normas de los kettes sobre todo por la falta de información y cuanto antes de subsane, mejor que mejor, sobre todo para vosotros, chicos cadena Wink

De igual manera, queda mucho por pautarse, cada vez que hacemos un reglamento salen nuevas dudas y esto no va a cambiarse así como así de un segundo a otro por lo que despacito y con buen pie.

Que como dice linus, mejor una hoja mas, que no despues 50 personajes diciendo que porque no usamos otras armas, otras reglas y otras mierdas (*cuchillazo*)
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Lobo el Lun Feb 07, 2011 11:46 pm

Vito_Linus escribió: Lo que lobo quiere quitar es esa frase al descalificar un arma, y que puedan decir "no, porque en las reglas pone que no más de esto..." Que tiene una base demostrable.

Menos mal q tu me entiendes. bounce

Creo q puedo construir un arma que me de una notable ventaja en combate sin aumentar notablemente la fuerza del golpe, ni su masa ni nada. (solamente con cambiar el material del alma a pvc con bambi o a fibra de vidrio ya se nota una burrada). Los 5cm me parece correctos, pero optaria xq deje de ser una regla no-escrita.

Del kette, creo q con lo q pone ahora cuando un kette rompe su trayectoria al impactar a un jugador o al trabarse en un arma o al ser bateado por una deja de ser golpe valido desde ese momento. [Es mi interpretacion del texto colgado]
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Jet Black el Mar Feb 08, 2011 2:10 am

L0rD M3n31ll0s escribió:Una duda que yo tengo, y quiero aclarar, si uno para el kette, y este al recoger la bola, da a alguien, ese golpe no seria valido no?

Partiendo de que al parar la bola rompes la direccion del kette no, no sería valido. Pero si al recoger la bola das con ella un giro de 180º a partir de este será golpe válido (puedes hacer fuego amigo contra un compañero al recoger por ejemplo)
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por HL el Mar Feb 08, 2011 2:17 am

L0rD M3n31ll0s escribió:Respecto lo primero que dice linux, no valdria no? o si, yo ya nose como lo dejamos, porque lo hemos hablado tantas veces, me parece que dijimos que varios golpes consecutivos valian, es decir, si matas a uno y en el mismo movimiento das a otro si vale, con el kette deberia ser igual.

Una duda que yo tengo, y quiero aclarar, si uno para el kette, y este al recoger la bola, da a alguien, ese golpe no seria valido no?

Segun recuerdo yo, lo ultimo q lei (de Madrid) esq cuando una Kette golpea a alguien todo lo que de despues no es golpe. En Zaragoza a dia de hoy si que es golpe, excepto si se rompe el sentido de giro, y creo q se pretende que siga asi con el nuevo reglamento. Lo que tu dices: con baston es valido y aunq la Kette tiene reglas un poco peculiares yo considero q es lo mismo.

La segunda pregunta: Por como la planteas entiendo que no, pero depende. Si desde que la han parado ha exo 180 es golpe (aunq no lo pretendas y sea fuego amigo, igual q cuando estas pineando a alguien y un compañero se traga tu arma de bruces... fuego amigo). Pero si no ha exo 180º pues no es golpe.

Tras consultarlo tengo claro que con el reglamento aleman que queremos incorporar el Kette podra correr cuando su arma este trabada, podra tensar la cadena y podra agitar y hondear para intentar destrabar (una vez golpeado se puede quitar con la mano por supuesto). Pero no podra pegar tirones. Y una nota aparte: Los Kettes en alemania (que son bastante buenos) no son indestructibles, es mas dan algo mas de juego pero caen tan facilmente como cualquier otro pompfer. Quiza el problema esq en españa no los enfrentamos bien...
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Mai el Mar Feb 08, 2011 5:44 pm

Vale perfecto, pues entonces al final lo dejamos asi, habra que añadirlo bien al reglamento todo eso, que los golpes consecutivos valen y que se puede correr con el kette, de la forma que tu describes hl.

Respecto a mi pregunta, si me referia a eso, me explique un poco mal porque iba a prisa xD, pero claro yo cuento con que no ha dado el giro de 180º, entonces no valdria. Como ya os ha dicho tathis se agradece vuestra ayuda en estos temas, ya que vosotros nos llevais mas ventaja respecto a reglamento y nos sois de mucha ayuda ^^.

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Lobo el Mar Feb 08, 2011 6:00 pm

hl escribió:Los Kettes en alemania (que son bastante buenos) no son indestructibles, es mas dan algo mas de juego pero caen tan facilmente como cualquier otro pompfer. Quiza el problema esq en españa no los enfrentamos bien...

No me parece que sean duros de matar, de hecho son los que mas jodido lo tienen para defendese. Me parece que son debastadores atacando. Reitero que solo hay que ver el ratio de Bajas por cada vez que los bajan a ellos.
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Bambino el Dom Mar 27, 2011 11:23 pm

Yo tengo una duda sobre el reglamento.

Por que se ponen medidas minimas a las empuñaduras y máximas a las zonas d golpeo acolchadas? Hablo siempre de longitud, no de grosor.

Ejemplo. Mi espada mide 85 cm, pero tiene 18 de pomo+empuñadura y 67 de zona de golpeo. Las medidas qeu debería tener son de 20+65. Porque no es válida? Que ventaja saco?
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por sir huevas el Lun Mar 28, 2011 12:06 am

sacas dos cm más de la parte del arma que realmente puede sentar a alguien. Que no te da una ventaja excesivamente grande es cierto, pero ponte que un stab se quita filo del medio y pone mango, de manera que puede coger el stab casi desde abajo del todo y tener un alcance mucho mayor (es un ejemplo)

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Mai el Lun Mar 28, 2011 12:16 am

tienes 2 cm mas de golpeo xDDD. Si coges el mango justo del limite en que se junta con el filo del arma, ganas 2 cm, no es mucho, pero ya es mas que el resto, y hay que poner un limite

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Bambino el Lun Mar 28, 2011 12:19 am

Ok. Gracias.

De todas formas, si alguien me golpea con esos dos cm, espero que tenga acolchado, si no me estaría dando un puñetazo xD

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por HL el Lun Mar 28, 2011 2:34 pm

Es una muy buena observación Bambino de hecho yo tambien la he planteado estos ultimos días. Ahora mismo no vamos a cambiar el reglamento de cara al Torneo de Abril (por tiempo tanto de redactarlo bien como para que la gente se pueda adaptar); sin embargo si que es una propuesta que yo quiero hacer.

Despues del Torneo la propongo
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Bambino el Lun Mar 28, 2011 2:55 pm

Personalmente, también me parece una buena idea.

Me parece bien fijar las distancias maximas, por ejemplo, para el staff, fijar la distancia de la mano de abajo, y la mano de arriba, que cada uno la ponga donde quiera. A lo mejor alguien se siente más cómodo con las manos muy pegadas, o muy abiertas. Y seamos realistas, no se pega con esa zona....
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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Mai el Lun Mar 28, 2011 5:29 pm

tu sabes lo que es poner la mano de arriba donde quieras? xDDD. Por favor ponerlo, me vereis con un 1.80 metros de filo!!!!!!

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

Mensaje por Lobo el Lun Mar 28, 2011 5:35 pm

no creo q se haga para no pegar con esa zona, sino para q no pongas la mano ahi.....es lo q lo diferencia de un mandoble

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Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid.

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