Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Mensaje por Bambino el Miér Mayo 18, 2011 2:03 pm

Ya que el otro hilo está activo y no quiero liarla, con el permiso de los administradores abro otro igual para comentar algunas dudas y sugerencias.

Con esto del comité arbitral me dio por pensar en cosas que se podrián mejorar, y creo que el reglamento tiene un punto debil muy grande, es el caso de las amonestaciones y faltas.

Creo que el sistema de sanciones puede mejorar, es poco estricto y difícil de aplicar. Yo he estado arbitrando futbol sala en todas sus categorias durante 6 años, la ventaja de estos deportes, reside en que el arbitro pita, el juego se para, y se puede reanudar el juego de manera neutral o sin beneficiar al equipo infractor en caso de necesidad, esto es un poco dificil en el Jugger. También ocurre que solo hay un centro de atención efectivo, que se localiza con el balón. El problema del Jugger esque hay 5 centros como poco y es dificil mirar a 5 sitios al a vez.

Por esto creo que tener a un arbirtro para verificar si han dado a un jugador o si ha contado las piedras correctamente es una tarea imposible. Por ello quiero expresar aqui algunas ideas:

· Parar el partido cuando ocurra una amonestación (Como se hace con un arma rota) y seguir como se estaba. Hay muchos jugadores corriendo y modificando su posición por lo que puede ser dificil volver al estado inicial (pararle a alguien un sprint), amonestar y continuar si esto ocurre muchas veces.

· Parar el partido y permitir la recolocación de los jugadores de nuevo y dar el jug al equipo no infractor (rollo falta de futbol) Reiniciando el punto. Si algo he aprendido es que NUNCA hay que beneficiar al equipo infractor. Este tipo de actuacion puede cortar jugadas de peligro, por lo que habría que aumentar la dureza de las sanciones (expulsiones temporales, asignación de puntos…) cuando fuera necesario y permitir ley de la ventaja.

· Amonestaciones postpunto. Esta opción me gusta mucho. A veces alguien realiza una carga contra un contrincante y como se bajan en simultaneo,el arbitro deja seguir y no ocurre nada porque no influye en el juego. Para mi esto es un grave error. Tampoco el arbitro puede pararse a decir al jugador que se levante, ya que, aparte de que pierde la atención del partido, cuando el jugador se quiere enterar, ya han pasado 3 piedras y el jugador que cometio la falta saca ventaja. La idea es apuntar este tipo de faltas, (creo que donde mejor aplica es en las leves) y castigarlas al inicio del siguiente punto, si un jugador cargó, a la salida del siguiente punto, un jugador de ese equipo saldra 5 piedras más tarde (o empezara agachado 5 piedras). Si ha habido dos faltas leves, se acumularan 2 faltas leves. Tambíen se podría bajar el tipo de jugador, ej. 1 falta, se baja el quicker, (creo que en las 5 pimeras piedras es el que menos interviene), 2 faltas un pomfer, 3 faltas o 2 pomfer o el kette. Lo que me gusta de este método es que se avisa con el tiempo parado y no beneficia al equipo infractor.

En función de la amonestación es posible que beneficie un sistema u otro. Lo que si creo es que había que endurecer las sanciones, pues para ser sancionado realmente he de comenter demasiadas faltas.

Solo quería someter a debate estas opiniones. Gracias por lectura.


Última edición por Bambino el Miér Mayo 18, 2011 4:09 pm, editado 1 vez
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Mensaje por Lobo el Miér Mayo 18, 2011 2:30 pm

hay buenas ideas. sobretodo lo de amonestar a posteriori

_________________

XXVI El que abandona nunca gana y un ganador nunca abandona
XXX Podria enhuevaros a todos!
avatar
Lobo

Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Mensaje por donpomez el Miér Mayo 18, 2011 2:37 pm

Yo no estoy a favor de parar el punto cada vez que se produzca una "falta"(a noser que se rompa un arma,o se haga alguien daño,que son motivos mayores), por que al ser un juego tan dinamico puedes joderle a alguien la carrera o impedir que llegue a golpear al qwiker y demas casos que todos hemos vivido jejeje.

Sin embargo lo de amonestar a posteriori lo veo muy bien .Asi no se para el punto y el que ha hecho la infraccion es penalizado justamente. Yo lo veo.

Buena iniciativa bambi!

_________________

Made in Madrid:
-MIRA SI TE QUIERO QUE CADA VEZ QUE TE VEO ME CHASCA EL BOLO!
-GAFASAO?
-DEBUTI!
-LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
-ENHUEVADO!
-HARDCORE
-SUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUURF!
avatar
donpomez

Mensajes : 2674
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 27
Localización : En tierras comunistas nazis judeomasonicas cristianas protestantes (junto a loeches XD)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Mensaje por Bambino el Miér Mayo 18, 2011 2:41 pm

Por eso es la opción que me gusta más, por que el resto se carga el dinamismo del juego. Otra cosa es que alguién realice una acción de "juego brusco grave" o que actue de manera deliberada para impedir un punto "claro". En este caso si veo bien parar el partido, (dejarlo seguir en caso de ventaja clara) e invitar al jugador amablemente a abandonar el campo, o alguna otra sanción.

Si quereis, podemos empezar a hacer testeos en los entrenos (siempre que los jugadores quieran), por ejemplo, con las faltas leves. Lo bueno es que el arbitro auxiliar del punto, puede estar pendiente de que esa salida "tardía" sea correcta. De esta manera uno se pensara muy mucho salir un pelin antes del grito de "jugger" a riesgo de salir 5 piedras más tarde luego...

Gracias Wink!
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Mensaje por HL el Miér Mayo 18, 2011 3:46 pm

Buena iniciativa Bambi, desde luego!

El primer punto propones paralizar una jugada, amonestar y luego continuar el juego? Yo esto personalmente no lo veo. Igual que no veo lo de paralizar por arma rota o jugador lesionado. Creo que se debe detener el juego pero reanudarlo "con cada jugador en su posición" no es efectivo. En primer lugar porque no todos perciben a la vez cuando se ha detenido el juego ni cuando se reanuda. Y no es lo mismo detener un jugador que esta en el suelo contando que un tio que esta haciendo un sprint. Lo más neutro creo que es reiniciar punto. Si el corredor esta solo o hay corredor vs corredor con posesion + pompfer concederia punto.

-->IE. En el centro del campo todos han hecho dobles y estan contando. Los unicos en pie son el cadenero y el corredor de OD y el corredor de Plan B que va con posesion y esta haciendo un sprint rodeando todo el campo para evitar al cadenero que le persigue. Cuando se acerca a la linea (todos contando) el cadenero intenta lanzar el ultimo golpe que podría darle al corredor (que por supuesto no le da Razz ) y la cadena se rompe. Todo el mundo se para. Se recolocan y se reinicia. De haber continuado el juego, el corredor habria pasado la linea en piedra y media y los pompfer se levantan en dos piedras, no pudiendo golpearle nadie. Reiniciando el corredor tiene que comenzar la carrera tardando 2,5 o 3 piedras en pasar la linea... que se levanta igualmente en 2 piedras y le pueden golpear.

La segunda, tal y como la entiendo, es parar y reanudar (como la primera) pero entregando posesion al equipo no infractor? Estoy en las mismas.

La tercera me parece muy interesante.

Y en general coincido en que habria que revisar el tema de sanciones, pues si que me parece demasiado permisivo.
avatar
HL

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : Mañolandia

Ver perfil de usuario http://jugger.dadodedragon.es/index.php

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Mensaje por HL el Miér Mayo 18, 2011 3:57 pm

Bambino escribió:Por eso es la opción que me gusta más, por que el resto se carga el dinamismo del juego. Otra cosa es que alguién realice una acción de "juego brusco grave" o que actue de manera deliberada para impedir un punto "claro". En este caso si veo bien parar el partido, (dejarlo seguir en caso de ventaja clara) e invitar al jugador amablemente a abandonar el campo, o alguna otra sanción.

El juego peligroso, violento o grave si que lo consideraria para detener el juego. Pero igualmente reiniciaria. Esto de hecho se hace en Alemania. El caso más claro lo teneis en el partido GAG vs Rigor Mortis del 12º DM en el que el corredor de Rigor hace una carga bestial sobre el otro corredor (que pesara unos 30 kilos menos...) y detienen el juego sistematicamente.


Última edición por HL el Miér Mayo 18, 2011 5:10 pm, editado 1 vez (Razón : Link del video)
avatar
HL

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : Mañolandia

Ver perfil de usuario http://jugger.dadodedragon.es/index.php

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Mensaje por Bambino el Miér Mayo 18, 2011 4:04 pm

HL escribió:La segunda, tal y como la entiendo, es parar y reanudar (como la primera) pero entregando posesion al equipo no infractor? Estoy en las mismas
Error mio, queria decir reiniciando el punto. Pero podríamos estar repitiendo puntos hasta el día del juicio...

HL escribió:
El primer punto propones paralizar una jugada, amonestar y luego continuar el juego? Yo esto personalmente no lo veo. Igual que no veo lo de paralizar por arma rota o jugador lesionado. Creo que se debe detener el juego pero reanudarlo "con cada jugador en su posición" no es efectivo. En primer lugar porque no todos perciben a la vez cuando se ha detenido el juego ni cuando se reanuda. Y no es lo mismo detener un jugador que esta en el suelo contando que un tio que esta haciendo un sprint. Lo más neutro creo que es reiniciar punto. Si el corredor esta solo o hay corredor vs corredor con posesion + pompfer concederia punto.

-->IE. En el centro del campo todos han hecho dobles y estan contando. Los unicos en pie son el cadenero y el corredor de OD y el corredor de Plan B que va con posesion y esta haciendo un sprint rodeando todo el campo para evitar al cadenero que le persigue. Cuando se acerca a la linea (todos contando) el cadenero intenta lanzar el ultimo golpe que podría darle al corredor (que por supuesto no le da Razz ) y la cadena se rompe. Todo el mundo se para. Se recolocan y se reinicia. De haber continuado el juego, el corredor habria pasado la linea en piedra y media y los pompfer se levantan en dos piedras, no pudiendo golpearle nadie. Reiniciando el corredor tiene que comenzar la carrera tardando 2,5 o 3 piedras en pasar la linea... que se levanta igualmente en 2 piedras y le pueden golpear.

Completamento de acuerdo, por esto mismo creo que la figura del arbitro debería tener máxima autoridad y su interpretación de las normas debería estar por encima de las normas (claro que para esto hay que saber interpretar las normas...). Yo personalmente concederia punto. Pero imaginate que en vez de no darle, si le alcanza pero se rompe la cadena en pleno giro, le da, pero con el arma rota, le daba antes? no? ardua tarea...

Bambino escribió:
En función de la amonestación es posible que beneficie un sistema u otro.

Está claro que para el ejemplo que has puesto parar el partido no aplica, peo yo te pongo el ejemplo, un jugador sentado, se levanta sin que termine su conteo deliberadamente y entorpece una carrera al quicker. Mi interpretación del reglamento dice que le tendría qeu sancioanr con 8 piedras y apuntarle una falta grave. El caso es aun más gracioso si la acción la cometiera un suplente invadiendo el campo. (le sanciono con 8 piedras WTF??) Personalmente, pararía el juego, invitaría a ese tío a abandonar el partido. Y ese punto se jugaría con un jugador menos.

Por ejemplo... Por eso digo que dependiendo de la sanción es necesario un procedimiento, ante cosas graves, si veo bien parar el partido.

Aun así, hay que aclarar alguna cosa para el tema de post-amonestaciones. Un corredor lanza el quick fuera, se baja 5 piedras, y se acumula la falta leve? no se acumula?

_________________

Llevar escudo no significa que seas débil, significa que tienes algo que defender.
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Mensaje por Mai el Miér Mayo 18, 2011 4:12 pm

Me voy a la 3º opcion directamente, por que las otras como ya se ve, no convencen mucho. La verdad que es un engorro parar el juego para que se vean estas cosas, pero el hecho de hacer que un equipo salga con un jugador menos (durante 5 piedras) me parece una desventaja muy muy grande, regalas el jugg o el punto al otro equipo, en 5 piedras te puedes plantar en el otro lado.

El otro equipo solo tendria dos opciones, o salir 4 contra 5 a lo loco, y esperar que no les maten (cosa dificil) o, aguantar atras con lo que se produce que el otro equipo coja el jugg y se encuentre en una posicion de ventaja.

Seria hablarlo y votarlo, o llegar a un consenso entre todos, pero es algo que veo muy cheto! Preferiria que se le acumularan las piedras en vez de esto, es decir, que el jugador infractor, en el momento de la infraccion se le haga contar las piedras que le toquen mas 5 por falta leve, aunque tambien lo veo un poco engorro.


_________________

Comportate o...
 

Gran parte de la calidad de un juego, se encuentra en su comunidad
No necesito un trofeo, ya lo tengo, mi mayor trofeo sois vosotros. AU! (esto se esta poniendo, demasiado gay)
avatar
Mai
Admin

Mensajes : 2308
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 27
Localización : Mejorada city

Ver perfil de usuario http://juggermadrid.forosphpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Mensaje por Bambino el Miér Mayo 18, 2011 4:24 pm

Al principio también pense que era abusivo el castigo, luego lo evalue más detenidamente y pense que el jguador que yo dejaria abajo es el quicker, por lo que la batalla y la lucha por el jugg apenas se ve modificada puesto que el pomfer puede mover el jugg para atras y mantener la linea. Para estar en seria desventaja tu equipo tiene que cometer 2 faltas leves en un punto, y en fin, son dos faltas ya... Otra que se puede hacer es no reducir a los pomfers, solo al quicker y en función del número de faltas, el número de piedras.

Ceder el jugg al otro equipo creo que puede que no sea tanta ventaja. Ejemplo, los pokerbuster salimos a muerte a por el jugg contra los spuggers, pero contra smokers, ya damos por hecho que lo van a coger ellos, nuestra estrategía esta adaptada a que empiezan ellos con el jugg, que penalización tenemos en ese caso?

"Pues entocnes en vez de 5 piedras, penalización de 3" Se tardan unas 2 piedras en llegar al centro.el combate se realiza en las siguientes 2-3 piedras, asique hasta la cuarta piedra como poco, el corredor no recibe el jugg (tercera si me apuras mucho...) Si se le penaliza 3 piedras, llegaría en la 5, luego solo tendría una solo piedra de penalización real. De esta forma se le penaliza con 3 piedras efectivas.

Al ser algo duro, seguro que se acaban los, me ha dado, pasan 3 segundos y lanzo el jugg a tomar vientos, y faltas por el estilo.

Acumulando piedras, para la falta anterior, el quicker debería estar abajo 10 piedras, si un jugador le pimea 11? que casitgo recibe? Lo bueno de esto es que son castigos tangibles que la gente va a ver y a "temer", por lo que se reduciran en gran número.
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Mensaje por HL el Miér Mayo 18, 2011 4:30 pm

Mai escribió: La verdad que es un engorro parar el juego para que se vean estas cosas, pero el hecho de hacer que un equipo salga con un jugador menos (durante 5 piedras) me parece una desventaja muy muy grande, regalas el jugg o el punto al otro equipo, en 5 piedras te puedes plantar en el otro lado.

Hombre, si el corredor de los amonestados es lo suficientemente rapido para llegar a cojer la calavera y volver hacia su equipo antes de que llegue el orto equipo... Razz

Bambino escribió:Está claro que para el ejemplo que has puesto parar el partido no aplica, peo yo te pongo el ejemplo, un jugador sentado, se levanta sin que termine su conteo deliberadamente y entorpece una carrera al quicker. Mi interpretación del reglamento dice que le tendría qeu sancioanr con 8 piedras y apuntarle una falta grave. El caso es aun más gracioso si la acción la cometiera un suplente invadiendo el campo. (le sanciono con 8 piedras WTF??) Personalmente, pararía el juego, invitaría a ese tío a abandonar el partido. Y ese punto se jugaría con un jugador menos.

Ambos casos son falta grave (8 piedras+ acumulacion de faltas). El corredor podría continuar (aunque el daño ya esta exo puesto que se habra parado). En el segundo caso, veo perfectamente plausible la invitación que propones. ¿Y el siguiente punto solo podrían jugarlo 4 jugadores?

Desde mi punto de vista, el equipo tiene tanta culpa de una infraccion como el propio jugador que ha realizado la infracción. Es el deber de los equipos y asociaciones enseñar a sus jugadores. Enseñar jugadas, movimientos y acciones, pero tambien comportamiento, espiritu y principios. Pero me parece excesivo obligar a un equipo a jugar con cuatro jugadores. En realidad esque el propio equipo debería plantearse que esta haciendo ahi, si un suplente se le mete en el campo.
avatar
HL

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : Mañolandia

Ver perfil de usuario http://jugger.dadodedragon.es/index.php

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Mensaje por Bambino el Miér Mayo 18, 2011 4:40 pm

En realidad la expulsión la heredo del futbol sala. Solo podría haber 4 jugadores en un equipo en el punto en el que se cometió la falta y por quen o hay cambios "volantes" en el jugger (en caliente, durante un punto.)

Si el jugador interrumpe un punto claro, se penalizaria con penal segun elreglamento concediendo el punto. Y volviendo 5 jugadores al campo en el sigiente punto, pero se jugador no podría jugar. Si el punto no era claro marcarlo, si se continua como estaban, entonces jugarian 4. Si se repite el punto, saldrían 5. o 4 xD esto habría que pensarlo muy mucho...

Todas estas ideas las escribi en un documento (con alguna más....) en el puse esto:


Código:
Hasta ahora solo se ha hablado del reglamento técnico y de sus sanciones, creo que debería haber un apartado para faltas “personales”. El jugger además de un deporte, es una forma de vida y de convivencia que inculca unos valores buenos, ir contra esta filosofía del jugger no está sancionado actualmente. Creo que debería hacerse y de manera dura. Algunos ejemplos:

·        Racismo (Negro de mierda!)

·        Menosprecio a los jugadores, árbitros o público. ( Arbitro cegato! Comprado! Que malo eres!)

·        Engañar o intentar engañar al árbitro. (Es que no me ha dado…)

·        Fingir lesiones…

·        Jugar sin deportividad (dado! Girtar!, entorpecer deliberadamente una cadena…)
Creo que ante todo, como jugadores deberíamos ser ejemplo de respeto y compañerismo. Y tratar de llevar el espíritu de TODO Madrid del que fuimos ejemplo en Zaragoza a toda España además de luchar contra el espíritu “fullero” en la medida que nos sea posible.

Asi que estoy completamene de acuerdo en que las faltas "disciplinarias" deberían ser la última cosa a la que se recurra. Afortunamdamente hasta ahora me he encotnrado muy buena gente por el camino y esto excede, pero en mi carrera en el futbol sala, he visto a gente pegarse, amenzarse, insultarse... Aquello era una liga regular, y era tan facil como echar a esa persona del campeonato. Espero que nunca tengamos que llegar a eso! y no por que no tengamos nustro propio campeonato Razz
avatar
Bambino
Admin

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vallekas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Mensaje por HL el Miér Mayo 18, 2011 4:52 pm

En casos asi, esque quiza ya no sea cuestión del arbitro, sino del organizador.

Se le notifica al Staff, y este expulsa, no solo del partido, sino del evento al personaje en cuestion.
avatar
HL

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Localización : Mañolandia

Ver perfil de usuario http://jugger.dadodedragon.es/index.php

Volver arriba Ir abajo

Re: Modificaciones y observaciones sobre el Reglamento de Jugger de Madrid 2.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.